Publicidad Digital: La clave para expandir tu negocio

Axiomacero

Descubre los beneficios de publicidad digital y cómo funciona 

La publicidad digital está en constante evolución, por lo cual es imprescindible mantenerse al día con las nuevas tendencias. Las plataformas digitales que incluyen publicidad son redes sociales, motores de búsquedas, y anuncios de patrocinio en sitios web. Con esto en mente, dueños de negocios deben investigar bien a su cliente objetivo y determinar dónde está en línea para maximizar el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés). 

El uso de publicidad digital es una parte esencial de cualquier empresa en el presente y futuro. En caso de que te sientas un poco abrumado, hemos creado este blog para recordarte por qué es tan importante el marketing digital. 

¿Por qué es tan importante la publicidad digital? 

Publicidad Digital

Con casi mitad de la población utilizando medios digitales, la publicidad digital es un movimiento comercial clave en la situación actual. La publicidad digital, también conocida como marketing en línea o marketing en internet, se utiliza principalmente para expandir una pequeña o grande empresa de manera eficaz. 

El uso optimizado de publicidad digital te ayudará a construir una base de consumidores y llegar a un mayor número de personas, además ofrece un mejor ROI en comparación con la publicidad tradicional o convencional. Esta herramienta digital también facilita la comunicación entre tu marca y el consumidor, lo que llevará a la evolución del producto o servicio. Hablemos de algunos beneficios que se obtienen al trabajar con publicidad en línea.   

Beneficios de publicidad digital 

Gracias a los anuncios en línea, se pueden realizar seguimientos del rendimiento de anuncios. En otras palabras, podemos ver y analizar datos importantes como: 

  • cuántas personas han visto el anuncio,
  • si tu anuncio ha llegado a tu público objetivo, 
  • si dicho anuncio ha llevado a un aumento en las ventas o tráfico.

Los anuncios en línea también ofrecen mucha flexibilidad y te pueden ayudar a alcanzar una variedad de objetivos. Ya sea que desees incrementar ventas, obtener clientes potenciales o algo completamente distinto. Trabajar con publicidad en línea ofrece la oportunidad de: 

  • Personalizar: diseña y modifica tus anuncios para obtener el público adecuado. La herramienta de publicidad digital te acerca más a alcanzar tu público objetivo. Esto ayuda a generar más clientes potenciales y a realizar campañas efectivas y rentables.
  • Seleccionar términos de búsqueda: los anuncios en línea te permiten seleccionar términos de búsqueda específicos o palabras relacionadas con el cual tu anuncio será mostrado.
  • Establecer localización: orienta tu anuncio a áreas geográficas específicas. Mejora la experiencia de tu consumidor y expande el alcance de tu marca con anuncios locales. Esto le da a tu negocio la oportunidad de apuntar a un nuevo grupo de consumidores.
  • Costo: los anuncios de Google son bastante económicos al enfocarnos en el CPM (coste por cada mil impresiones). Otro beneficio es que podrá ajustar la cantidad invertida en clics y visitas en cualquier momento. Asegúrate de leer nuestro blog: ¿Qué es Google Ads? para obtener más información sobre cómo comenzar a usar esta plataforma.

¿Cómo usar anuncios en línea para dirigirse a un grupo específico de clientes?

Una gran característica que ofrece el marketing digital es la capacidad de mostrar tus anuncios a quien necesita verlos. Antes de hacer esto, es necesario saber quién es tu mercado meta y dónde y cómo nos podemos comunicar con ellos. Datos como estos, nos ayudarán a tomar decisiones bien informadas al planear el horario de funcionamiento de los anuncios, asegurándonos de que los anuncios estén corriendo cuando tu cliente está activo en línea. 

Una vez que estén ubicadas las horas activas en línea de los clientes, se debe considerar dónde aparecerán los anuncios. Toma en cuenta quién es tu mercado meta y cuál es el mejor medio para llegar a ellos. Para encontrar productos o servicios nuevos ¿se basan en resultados de búsqueda, sitios web, videos o una combinación de medios?

Tus clientes y competidores están en línea, ¿qué estás esperando? 

Los anuncios también pueden estar dirigidos a sectores geográficos específicos, o personas que hablan un idioma determinado. Esto también es conocido como focalización geográfica y es una táctica esencial para empresas que dependen del tráfico peatonal y/o entregas a domicilio, como restaurantes, tiendas físicas y sitios de comercio electrónico. 

Anuncios digitales pueden (y deben) usarse para objetivos específicos de la marca. Por ejemplo, si requieres aumentar llamadas telefónicas para tu restaurante, crea anuncios que para sitios web locales y en resultados de búsqueda para personas cercanas durante el horario de atención. Fuera del horario de atención, muestra anuncios sin el número de teléfono del restaurante. 

Amplía el alcance de tus clientes con anuncios de búsqueda en línea

Los anuncios de búsqueda son tan efectivos y discretos que probablemente ya hayas visto algunos al hacer tus propias búsquedas. Al realizar una búsqueda en línea usamos palabras específicas o preguntas, saldrán algunos resultados orgánicos al igual que resultados pagados, estos son los anuncios de búsqueda en línea. 

Al usar términos relacionados con tus productos o servicios, se mostrarán los anuncios de tu empresa. Para asegurarse de que esto suceda, asegúrate de utilizar las palabras de búsqueda correctas o palabras claves. Existen varias herramientas digitales que se pueden utilizar para crear una lista de palabras clave con el fin de rastrear ciertos volúmenes y métricas de palabras o frases.

Otra manera de expandir tu clientela es al mostrar anuncios en páginas web relacionadas al contenido que te interesa vender. La clave es descubrir una manera creativa para llegar al mercado meta para asegurarnos de que el contenido sea visto. Una vez hecho esto, se debe plantear un presupuesto. 

Plantear un presupuesto para anuncios digitales 

No hay una cantidad fija de cuánto dinero se debe invertir en anuncios digitales. Tu presupuesto va a depender en tu estrategia general de marketing. Al estar trabajando en el presupuesto, analiza tu mercado meta podrá encontrarte mediante medios digitales o le será más fácil encontrarte en medios tradicionales de marketing. 

Algunas herramientas como Google Ads te dan un presupuesto recomendado en base al promedio de clicks negocios de tu tipo y locación generan. Después de definir un presupuesto para los anuncios digitales, se puede definir cuánto se desea invertir por día. La buena noticia es, con anuncios digitales solo pagas cuando una persona hace click en tu anuncio. 

Adicionalmente, este presupuesto se puede modificar cuando sea necesario. Si deseas impulsar un anuncio determinado o decides que un grupo de clientes es más valioso que otro, querrás invertir más dinero en anuncios orientado a dichos grupos. 

La publicidad en línea facilita la medición de éxito

La mayoría, si no es que todas, las plataformas publicitarias proporciona un reporte de seguimiento sobre los clics en anuncios. Si bien tener muchos clics en anuncios es algo bueno, es importante destacar que hay unos clics que son más valiosos que otros. Esto va a depender de los objetivos planteados, pero en términos generales, buscamos clics que resulten en medidas deseadas: ventas, descargas de aplicaciones, suscripciones, etc. 

Después de evaluar los clics recibidos y saber en qué áreas se debe mejorar, se puede reajustar el presupuesto y centrarse en crear mejores anuncios en línea. El potencial de éxito para anuncios digitales es enorme, sin embargo, hay muchas estrategias por aprender y poner en práctica. Puede ser un proceso bastante intimidante, pero los beneficios son variados y de calidad. 

En Axiomacero, somos expertos en la creación de estrategias de publicidad, marketing digital, redes sociales y posicionamiento SEO con objetivos claros y resultados medibles. Si el marketing no es lo tuyo, llámanos y trabajaremos en crear una estrategia de marketing que ayudará a tu empresa crecer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *