¿Qué es Google Ads? Estrategia de Marketing Digital paga

Agencia de Seo y Sem en Monterrey

Google Ads es la plataforma de que tiene el buscador para gestionar las campañas publicitarias en sus medios.

Es decir que es la forma en que tu campaña de marketing digital llegara a los usuarios de forma rápida y pagada. Estos medios se dividen en dos grupos para mostrar tu publicidad.

En primera instancia están las páginas que pertenecen a Google como Gmail, Youtube, su propio buscador y hasta en Google Maps. Después tenemos el otro grupo que lo forman su red de anunciantes asociados. Este grupo está formado principalmente por Google AdSense, además de aplicaciones para dispositivos móviles y más.

En resumen, la respuesta a qué es Google Ads es muy sencilla. Es una plataforma publicitaria donde puedes llegar a millones de personas. Y con ella tus estrategias de marketing digital obtendrán mejores resultados.  Además, Google garantiza que los anunciantes obtengan un retorno de inversión positivo con sus campañas.

Ventajas de utilizar Google Ads

Utilizar esta plataforma de publicidad otorga muchas ventajas a los anunciantes. Porque la publicidad PPC es la más usada en las campañas de marketing digital. Además, permite la segmentación de tu target para llegar de forma precisa a ellos. Y lo mejor que brinda Google Ads es la obtención de tráfico, y le da las siguientes ventajas a tu empresa.

Generar Tráfico de forma rápida

Para lograr posicionarte de forma orgánica, cuando eres un sitio nuevo es mu difícil. Además, requiere mucho trabajo y dedicación para lograr un buen posicionamiento. Caso contrario pasa con las campañas en Google Ads. Con ella se genera un tráfico de calidad de forma inmediata, y es ideal para negocios nuevos en la web.

Luego, puedes ir mejorando con SEO para fidelizar a tus prospectos y lograr el objetivo, que es lograr que realicen una acción. Pero la forma más efectiva de aumentar tu CTR es mediante Google Ads.

Google Ads es Modulable

Otra ventaja que ofrece esta plataforma publicitaria es que puedes modular el tráfico en un periodo de tiempo específico. A diferencia que el posicionamiento natural. Esto se puede aprovechar para épocas concretas del año.

Por ejemplo, siempre hay un período del año donde las ventas caen y es allí donde puedes modular tu campaña para generar más visitas a la web y levantar las ventas. O también puedes crear campañas que llamen directamente a la venta, en épocas altas del año.

La flexibilidad que ofrece Google Ads te permitirá equilibrar ciertas épocas durante el año. Y además de maximizar tus ventas en fechas donde las personas son más abiertas al gasto.

Google Ads se ajusta a casi cualquier Presupuesto

Es muy importante poder controlar el presupuesto de una estrategia de marketing. Y en este caso Google Ads ofrece excelentes precios para su publicidad de pago por clic. Aunque es cierto que ha tenido un aumento en esta categoría, no deja de ser muy accesible.

Y lo más importante de todo, tu mismo puedes controlar el presupuesto por día, mensual y hasta el presupuesto por visita. Por lo que, si te sabes manejar y usas con criterios tus estrategias Google Ads es una gran inversión.

En Google Ads es muy fácil medir el ROI

Medir el Roi - Google Adwords

Cuando se hacen campañas publicitarias lo importante es poder medir el retorno de inversión. Y no hay plataforma que te permita hacer la medición de forma rápida y sencilla como lo hace Google Ads. Con Ads podrás hacerle seguimiento a las visitas que hacen a tu web y medir la conversión de las mismas.

Con esa medición puedes ver de forma clara si la estrategia usada es la adecuada o necesitas modificarla. Recuerda que se pueden generar leads o ventas directas con las campañas y de ahí puedes medir el ROI. El retorno de inversión puede ser positivo o negativo, pero lo que seguro te dejara es una gran información para mejorar tus campañas.

Reconocimiento de la Marca y Segmentación Precisa con Google Ads

Al hacer campañas con Ads lograrás que los clientes potenciales reconozcan tu marca. Ya que al aparecer el los primeros lugares de las búsquedas las personas se identifican con esa marca. Y entre más veces vean tu marca más se sentirán familiarizados, por tanto, tu marca será de su confianza.

Campañas de Google ads

Por otro lado, Google Ads te permite hacer una segmentación muy precisa de tu público objetivo. Con ello puedes dirigir tus campañas a determinado publico donde sea mayor la rentabilidad de tu producto. Además, sabrás que días y horas de la semana puedes lanzar tus anuncios para atraer más tráfico.

Tipos de Campañas en Google Ads

Google Adwords- Agencia de Marketing

La plataforma te ofrece diferentes tipos de campañas, para que puedas escoger cuales adapta mejor a tu empresa. Y ellas mismas están mejor adaptadas a la evolución del mercado. Aquí te dejamos los tipos de campaña que ofrece Google Ads.

Las Campañas de Búsqueda: este tipo de campaña es uno de los más comunes. El mismo consiste en posicionarse en las búsquedas que realizan los usuarios. Cuando el usuario realiza su búsqueda en primer lugar se muestran anuncios relacionados que lo dirigen a tu página. Normalmente estos son anuncios de solo texto.

Las Campañas de Display: este tipo de anuncios se muestran al usuario sin que este lo este buscando precisamente. Por tanto, no hay tantas probabilidades como en las campañas de búsqueda. Pero si tiene su efectividad si sabes segmentar bien tu público objetivo. En las campañas display puedes usar imágenes, videos y anuncios de texto.

Las Campañas de Shopping: si tienes una tienda online este es el tipo de campaña ideal para ti. Esta funciona al igual que la campaña de búsqueda. La diferencia está en que aquí se muestra el producto, con imagen descripción y precio. Es muy efectiva para tiendas online y su conversión es alta.

Cuando vayas a realizar una campaña en Google Ads, lo más importante es que conozcas tu público objetivo. Además de identificar el tipo de campaña que mejor le conviene a tu empresa. Con eso obtendrás una excelente campaña de marketing digital. Si no tienes tiempo o esto del marketing no es lo tuyo, contrátanos.

Queremos aprovechar e invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales, en esta oportunidad te compartimos nuestra cuenta de instagram donde mensualmente compartimos los proyectos de branding que hemos realizado.

5 thoughts on “¿Qué es Google Ads? Estrategia de Marketing Digital paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *