¿Cómo posicionar tu empresa con Google My Business?

Hablemos sobre Google My Business

Google My Business es una herramienta digital gratuita que aumenta la visibilidad de marcas en búsquedas locales

Un paso importante en el SEO local para cualquier empresa es reclamar y verificar su lista en Google My Business. Estar en GMB puede aumentar orgánicamente las posibilidades de aparecer en las primeras búsquedas en Google. Esta herramienta permite una gestión eficiente de la información de empresas y, al mismo tiempo, expande la lista de clientes. Así que vayamos al grano de lo que es GMB y cómo podemos usarlo para impulsar nuestro negocio.  

¿Qué es Google My Business?  

Google My Business es una herramienta en línea gratuita que te permite colocar un comercio en Google Maps y Search. Ya sea que los futuros clientes conozcan tu negocio o no, gracias al uso de palabras clave relacionadas con el campo de trabajo o productos, los clientes podrán encontrar tu negocio. 

Con esta herramienta, podrás compartir información importante en la Búsqueda de Google y Google Maps. Por ejemplo, los clientes podrán encontrar la ubicación de tu tienda, direccione, productos, número de teléfono, horario de atención, sitio web, fotos, posibles pagos, entre otra información importante. Gracias a GMB, los futuros clientes podrán encontrar rápidamente información que buscan debido al uso correcto de esta herramienta digital. 

En esta plataforma, los clientes pueden dejar comentarios y reseñas sobre los servicios y productos adquiridos. Las reseñas crean marketing boca a boca, lo que ayudará a los compradores de escaparates en línea a confiar en tus productos o servicios, y así aumentar las posibilidad de que sean futuros clientes. 

¿Quién puede usar GMB? 

GMB es ideal para cualquier negocio tradicional con establecimiento físico y que requiera de interacción física con clientes. Sin embargo, las empresas de comercio electrónico o las empresas basadas en servicios sin tienda y otras empresas también se beneficiarán al usar esta herramienta. Esto se debe a que los clientes potenciales confían en los motores de búsqueda para encontrar negocios locales e internacionales. 

Dado que los negocios remotos y las ventas en línea aumentan día a día, es importante que los dueños de negocios no solo tengan presencia en línea, sino que también mantengan su información actualizada. Los clientes tienen a preferir una marca si su información en línea es correcta, en lugar de una empresa con información incorrecta. Es por esto que mantener su plataforma actualizada es rudimentaria.  

¿Cómo optimizar tu perfil en Google My Business? 

En Axiomacero somos expertos en crear, optimizar y administrar sus cuentas digitales, incluyendo Google My Business. 

Añade Fotos

Al configurar tu perfil, habrá una variedad de preguntas que se debe llenar. Estas preguntas tienen datos básicos valiosos que facilitarán que tus futuros clientes puedan encontrarte. Debes verificar frecuentemente que la información en tu perfil siempre sea precisa. 

Google Mi negocio.

Las fotos son otro aspecto importante que debes de tener en cuenta para crear tu perfil de GMB. Agregar fotos no solo capta la atención de las personas, sino que puede ayudar a los clientes a sentirse cómodos con tu empresa incluso antes de las visitas. ¿No estás seguro de qué tipo de fotos subir? Aquí hay algunas sugerencias:

  • El logo de tu empresa
  • El exterior de tu tienda (ayuda a clientes identificar el exterior de tu tienda) 
  • Espacio de trabajo
  • Equipo de trabajo
  • Equipo de trabajo con un cliente

Subir fotos de tu negocio es una excelente manera de humanizar tu marca y permitir que tus clientes obtengan una visión “detrás de escena” de lo que se trata tu empresa Además, tus clientes podrán compartir sus propias fotos en tu perfil. 

Publicaciones de GMB

A través de esta plataforma, podrás crear publicaciones que aparezcan en Búsquedas de Google. En estas publicaciones, tu empresa podrá agregar imágenes, hacer un llamado de atención (CTA), agregar un enlace que dirija tráfico a tu sitio web, las posibilidades son infinitas. Aquí hay más ideas para algunas publicaciones. 

  • Crea una publicación para un evento que se está organizando (incluso puedes agregar fecha, hora y enlace a la página de registro). 
  • Comparte un blog, agrega una breve descripción y enlace. 
  • ¿Tu marca tiene un nuevo producto que deseas presentar? Muestra una imagen y enlace a dónde las personas pueden realizar la compra.

Agencia de Marketing

Preguntas en GMB 

Una característica adicional que tiene esta plataforma es que los clientes tienen la capacidad de hacer preguntas a la empresa. Dichas preguntas pueden ser respondidas por otro cliente o por la propia empresa. Debes estar atento a las nuevas preguntas y responderlas rápidamente para asegurarse de que si otro cliente responde primero, la respuesta sea precisa.  

Las ventajas de usar Google My Business

 En conclusión, GMB es un perfil rentable que aumenta la visibilidad de marcas al proporcionar información relevante para que los clientes puedan encontrarlo en persona o en línea. Es una excelente opción de marketing que ayudará a crecer empresas de cualquier tamaño. Las marcas tienden a invertir mucho dinero para la promoción tradicional a través de vallas publicitarias, comerciales, anuncios de revistas, etc. 

Configurar un perfil de Google My Business es una táctica de marketing escalable, que necesita como máximo 30 minutos al mes para mantenerlo actualizado. ¿Y la mejor parte de todo? GMB es una plataforma completamente gratuita y la forma más fácil de comenzar hacer crecer tu negocio.  

Google MY Business

¿Ya tienes un perfil de GMB optimizada pero aún no consigues los resultados deseados? ¡No dudes en contactarnos! En Axiomacero somos expertos en crear Redes Sociales, Marketing Digital y estrategias de SEO para tu empresa.

Si deseas aprender cómo aprovechar las diferentes herramientas que tiene Google, asegúrate de leer nuestro blog: ¿Qué es Google Ads?

Como ya estamos aquí, nos gustaría entender una invitación para que revises nuestra cuenta en Instagram donde compartimos todos nuestros proyectos. 

3 thoughts on “¿Cómo posicionar tu empresa con Google My Business?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *