Estrategia de Marketing Digital para PYMES

Marketing Digital - Agencia de Marketing en Monterrey

En la actualidad es muy difícil que las pequeñas y medianas empresas puedan surgir sin una estrategia de marketing. Estamos en u mercado muy competitivo y para poder crecer y mantenerse son necesarias buenas estrategias de marketing que posicionen estas empresas. 

Por eso, las pymes que usan estrategias de marketing digital bien dirigidos son las que podrán sobrevivir. Porque para poder resaltar es necesario ofrecer a los usuarios algo diferente y que sea de su interés. Deben sentir que lo que les ofrecemos les aporta valor y soluciona el problema que tienen. 

Y eso solo se logra con una buena estrategia de marketing, que haga que lleguemos a los clientes. Y todo ello conlleva a la creación de un plan de marketing. Con un plan defino y objetivos claros conseguiremos que nuestra pyme vender más. 

Pero, qué es una estrategia de marketing digital para pymes, en este articulo te ayudaremos un poco para que los entiendas mejor.

¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital para PYMES?

La estrategia de marketing digital son herramientas que podemos usar de forma integral en un plan estratégico para lograr los objetivos concretos que queremos alcanzar con nuestra pyme. 

Una estrategia de marketing bien enfocada logrará que nuestra pyme pueda llegar a más personas. Además, su importancia radica en el cambio que ha tenido la audiencia en como consume y cómo toma decisiones de compra. 

Una buena estrategia de marketing digital para pymes, busca poder llegar al público objetivo por los canales que los usuarios usan para su información y posterior acción de compra.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital enfocada para PYMES?

Las estrategias de marketing digital para pymes se consideran algo nuevas en el mercado. Pero sus bases tienen fundamentos básicos que deben ser respetados para que dicha estrategia tenga éxito. 

En ese sentido, los principios y aspectos fundamentales a tener en cuenta son:

Delimitación del Público Objetivo

Es muy importante para que una estrategia de marketing tenga éxito saber cual es nuestro público objetivo. Ya que, es a ellos específicamente a quien va a ir dirigido nuestro mensaje, estrategia y contenido.

Al tener defino nuestro target será más fácil diseñar y poner en práctica las estrategias de marketing. Y esta debe generar una atracción no intrusiva, por eso es necesario hacerla personalizada. Es decir, dirigir bien la campaña hacia un público específico que le genere interés nuestro producto. 

Definir los Objetivos que queremos lograr

Cuando estamos diseñando una estrategia de marketing digital, debemos tener claro que objetivos queremos lograr con ella. Porque al tener definido los objetivos será más fácil decidir qué estrategia se adapta mejor para lograrlos.

En el marketing digital los objetivos deben ser muy específicos, fáciles de medir y en un tiempo concreto. Por ejemplo, nos podemos trazar un objetivo de aumentar la venta de un producto en 15% a través de Instagram en un período de 3 meses. 

Hacer mediciones de resultados

Luego de implementar la estrategia de marketing digital debemos monitorear si las mismas van por buen camino. Y para esto debemos usar las métricas que nos permitan saber si debemos modificar la estrategia.

Las métricas que se usan varias de acuerdo al método que hayamos elegido. Y si es una metodología de contenidos, lo que nos da información es el número de personas que visitan la página. 

Ahora que hemos visto cómo se hace una estrategia de marketing digital para pymes, pasaremos a ver cuales son las mejores estrategias.

Las 3 Mejores Estrategias de Marketing Digital para PYMES

Las siguientes estrategias veremos cuales son las mejores estrategias para usar en pymes. Y con ellas lograr el crecimiento deseado.

Estrategia Marketing de Redes Sociales

Las redes sociales son un gran método para dar a conocer una marca o producto y para las pymes resulta una buena estrategia de marketing. Mediante ellas es posible llegar a millones de personas y a un bajo costo. No obstante, existen publicidad de pago en estas redes que te pueden ayudar a crecer. Además, la inversión es controlada por ti, puedes llegar a cierta cantidad de personas por un determinado tiempo y costo. 

Usar Facebook, Instagram o YouTube es de gran relevancia para poder proyectar una imagen más cercana a los usuarios. Porque las redes sociales nos permiten tener un canal de comunicación directa con los clientes. Y es importante que se familiaricen con nuestra marca para lograr una fidelización.

Además, podemos realizar consultas a los consumidores para saber en qué se puede mejorar y realizar mejores campañas y bien dirigidas.

Marketing de Contenido para Pymes

Es la estrategia de marketing ideal para las pequeñas y medianas empresa. Esta consiste en el posicionamiento web, a través de la atracción del tráfico orgánico y natural a nuestra página. Y mediante la cual es posible competir con grandes empresas sin tener el mismo presupuesto. 

El Marketing de contenido se basa en darle a los usuarios contenido de calidad y que les aporte valor. Todo ello debe estar fortalecido con SEO, el SEO es la herramienta que nos permite mejorar la web. Dándole una experiencia grata al usuario, por tanto, los buscadores nos verán como un excelente resultado que mostrar. Con lo cual nuestra web gana posicionamiento, visibilidad y autoridad en internet. Lo que se traduce en una mejor conversión y mayores ventas. 

El Marketing de Experiencias

Este tipo de marketing para pymes se trata de no vender solo un producto o servicio. Consiste es crear anuncios que lleguen al cliente, que toquen su fibra emocional. Es poder trasmitir emociones y hacer ver que con nuestro producto o servicio lograran vivir una experiencia inolvidable.

Para usar esta estrategia de marketing es necesario conocer muy bien nuestro público objetivo. Porque la campaña debe estar muy enfocada en sus necesidades y en las experiencias que quieran o sueñen vivir. 

En este post repasamos cómo se puede hacer estrategias de marketing digital para pymes y cuales son las más efectivas y rentables. Nuestro objetivo es que puedas aplicar estos conceptos a tus estrategias y tengas el mayor éxito posible. 

En Axiomacero implementamos estrategias de posicionamiento SEO orgánico con resultados comprobables, si tu empresa necesita de estrategias de marketing digital que la posicionen en los primeros lugares de Google y en la primera opción de tus clientes, es fácil, contrátanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *