Los Diferentes Objetivos de las Campañas de AdWords

La publicidad online es muy extensa, la gran variedad de plataformas u opciones disponibles, hace de la planificación un proceso minucioso que puede significar el éxito o fracaso de la campaña.
Si nos referimos específicamente a Google, las campañas de AdWords pueden ser sumamente efectivas para la conversión de nuestros objetivos de marca.
Pero, se debe tener muy claro cuáles son esos objetivos y como trazarlos con los de Google. Afortunadamente, la interfaz de Google para definir objetivos de AdWords está muy bien diseñada y configurarla no será un problema. Acá te dejamos los 8 Objetivos de Google para la creación de campañas de AdWords. Sigue leyendo.
Campañas de AdWords: Cuáles son los Objetivos de Campañas de Google Ads
Google ha dispuesto 8 objetivos para sus campañas de AdWords. Aunque, a decir verdad, serían 7 objetivos publicitarios concretos y una opción adicional para campañas sin un objetivo en específico.
Por cierto, la configuración de estos no es tan estricta como parece, algunas campañas pueden funcionar para uno o más objetivos. Acá la definición de cada uno de ellos:
- Ventas
Google tiene las opciones más adecuadas para las ventas: Campañas de búsqueda, shopping, display, vídeo, smart o discovery. Aunque, en términos prácticos las campañas de búsqueda y Shopping son las más populares y efectivas. La razón es muy sencilla, su intención principal está definida para incentivar las ventas.
- Clientes potenciales
Google recomienda utilizar las mismas opciones de campañas destinadas a las ventas. La razón de esto, utiliza el mismo enfoque para determinar cuáles usuarios o no podrían interesarse por el producto anunciado. Debes tener en cuenta la viabilidad de un tipo de campaña por sobre la otra, en términos estratégicos, pueden generar cierta confusión.
- Tráfico al sitio web
Según Google, las campañas más adecuadas para esto son las de búsqueda, display, shopping, vídeo y discovery. Un punto a tener en cuenta, si la página web a la que quieres llevar tráfico, no se encuentra optimizada o no cuenta con contenido realmente interesante corres el riesgo de perder tu dinero. Se recomienda enfocarse en la creación/mantenimiento del sitio web antes de decidirse por estas campañas.
- Consideración de la marca y del producto
Estas campañas, enfocadas en branding busca que el usuario pueda descubrir tu marca o producto, al mismo tiempo que se genera una necesidad. Los videos son la opción recomendada por Google para la conversión de este objetivo. Suelen ser de las más populares, por estar destinadas a un público mucho más extenso.
- Cobertura y notoriedad de marca
Es muy similar al objetivo anterior. Este tipo de campaña busca, por medio de una campaña display o de video, obtener un número considerable de usuarios. Sin duda, el objetivo de la campaña va de la mano de la excelencia del contenido propuesto en la campaña. Si los primeros segundos del video/banner no logra captar la atención, el esfuerzo habrá sido en vano.
- Promoción de la Aplicación
Las campañas de aplicación, están destinadas a incentivar las descargas e interacciones de la aplicación que busques posicionar. Google toma en consideración el idioma, ubicación, entre otros aspectos para mostrarle el anuncio a esos usuarios que pueden interesarse en ella para descargarla.
- Visitas a tiendas y promociones locales
Aquellas marcas o negocios que cuentan con una ubicación física, pueden elegir este objetivo para incentivar las visitas a su local. No importa si eres una tienda de ropa, un restaurante o una academia de idiomas, este tipo de campaña puede ofrecerte la solución que tanto estabas esperando. Por supuesto, enfócate en promover los atributos o cualidades del lugar que buscas promocionar, así que preocúpate en tomar fotografías increíbles.
- Campaña sin un objetivo concreto
Esta última opción, tal y como su nombre lo indica, permite crear una campaña sin un objetivo en particular. Al igual que el resto, puedes seleccionar el tipo de campaña que prefieras (búsqueda, shopping, video, smart, entre otras) pero sin recibir recomendaciones de parte del asistente virtual de campañas. Es una opción que evita la automatización y muchos consideran más efectiva si se cuenta con los conocimientos adecuados.
En términos generales, Google Ads es una excelente forma de invertir dinero en internet. Sin embargo, el planificar una campaña de AdWords sin la experiencia o conocimiento pertinente, puede traducirse en una pérdida de tiempo y dinero.
Más allá del objetivo de campaña que elijas, debes priorizar el anuncio y cuan poderoso sea para captar la atención de los miles de usuarios que día a día navegan por internet. Sin duda, una agencia de marketing digital o profesionales en el área, pueden ayudarte a optimizar los recursos y obtener mejores resultados.
Queremos aprovechar e invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales, en esta oportunidad te compartimos nuestra cuenta de instagram donde mensualmente compartimos los proyectos de branding que hemos realizado.