Aumenta tus ventas navideñas con Google Ads

La navidad es una de las mejores temporadas para usar Google Ads y darle el impulso a tu empresa de una vez por todas. La época decembrina es el ideal para hacerse notar y destacar del resto de competidores en el escenario web. Por supuesto que, el primer objetivo al usar estas campañas de publicidad es incrementar las ventas.
Sin embargo, si estas se implementan de manera adecuada, puede lograrse muchos más beneficios a favor de la marca. Las Google Ads podrían convertirse en tu mejor aliado para generar tráfico en tu sitio web, optimizando tu tiempo y brindando mejores resultados. En este artículo, te diremos todos los puntos clave a los que debes prestar atención.
Tabla de Contenidos
- Campañas de Google Ads: Un paso clave para aumentar ventas
- ¿Cómo sacar el máximo provecho a las Google Ads en Navidad?
Campañas de Google Ads: Un paso clave para aumentar ventas
Sabemos de sobra que la Navidad es una época bastante comercial, lo que significa que los empresarios tienen más oportunidades de generar ingresos. Muchas técnicas SEO se ponen en marcha los últimos meses del año para alcanzar objetivos puntuales, ya sea en ventas o posicionamiento web. Una de las favoritas, es la utilización de Google Ads para aumentar las ventas navideñas.
Efectivamente, esta es una excelente forma de lograr más visibilidad, más clic y más posibles compras. El punto es que, las campañas de Google Ads no solo funcionan en temporadas altas, por lo que es vital que tengas esto presente una vez la navidad llegue a su fin. Las campañas de Google ofrecen una gran oportunidad de negocio, ya que no solo son rentables también eficientes y rápidas. Así que, ofrecen una enorme ventaja competitiva a quien hace uso inteligente de ellas en cualquier fecha del año.
En este sentido, se consideran una herramienta clave para aumentar las ventas, sin importar el rubro de la empresa que decida emplearlas. Ahora, con mucha frecuencia quienes ponen en marcha las Google Ads piensan que estas campañas publicitarias son milagrosas por el hecho de ser pagas y no es así. Aunque estas tienen un gran potencial para impulsar marcas, también es cierto que se deben ajustar otros detalles para que la estrategia tenga éxito.
Recuerda, no se trata de lanzar campaña tras campaña en Navidad, sino de hacer Google Ads eficientes, coherentes y bien planificadas. Especialmente ahora, que las compras online son el pan de cada día.
¿Cómo sacar el máximo provecho a las Google Ads en Navidad?
Una característica común de la Navidad en términos de publicidad y marketing es que la competencia se vuelve más ruda que nunca. Cada empresa o negocio apuesta por estrategias novedosas y campañas llamativas para captar la atención de sus clientes potenciales. Por ello, es indispensable que tengas una hoja de ruta que te permita rentabilizar al máximo tu inversión.
A continuación, te dejaremos algunas cosas que debes ajustar en tu sitio antes de poner en marcha tu campaña de Google Ads.
Viste tu página web de Navidad
Una vez tu campaña este corriendo tendrás una sola oportunidad para captar la atención de tus consumidores o clientes, así que juega con todos tus elementos disponibles. Haz que tu página transmita el espíritu navideño, usa los colores correspondientes sin abandonar o sacrificar tu esencia, adorna, embellece, rediseña para dar suficientes motivos para permanecer ahí luego del clic.
Emplea precios atractivos y nuevas promociones
Existe una fórmula mágica para incentivar ventas: Navidad + Promociones + Google Ads. Si quieres llamar la atención esta es una técnica infalible, no importa si vendes zapatos o vendes vasos, las personas aman los descuentos. Es una manera de engancharlos a tu página web.
Haz un calendario de Google Ads eficiente
Todos saben que en navidad uno de los artículos más vendidos son los juguetes, ya que los pequeños del hogar los reciben en noche buena. Supongamos que vendes este tipo de productos, entonces no valdría la pena lanzar campañas de descuentos en juguetes a finales de diciembre. La fecha tope ya habría pasado, pierdes tiempo, interacción y efectividad. Mejor segmenta y programa tus campañas según los días de prioridad.
Mantener bajo vigilancia tu campaña de Navidad
Algunos cometen el error de echar a andar una campaña de Google Ads y olvidarse de ella hasta que finaliza. Un buen especialista sabe que, para rentabilizar la inversión que hayas realizado en esta es primordial el monitoreo. Algunos factores pueden cambiar, las preferencias en el mercado, algún evento específico tanto interno como externo.
Presupuesto bien distribuido
No importa si tienes mucho o poco dinero para invertir en Google Ads en Navidad, lo que realmente importa es que sepas como usarlo de forma eficiente. Como te hemos dicho antes, no se trata de lanzar muchas campañas al mismo tiempo, o campañas de alto costo para tener un “mayor impacto”. La estrategia se establece con base en la página web, su rendimiento, la capacidad de respuesta y más.
Dedica tiempo al contenido de valor
Con esto, no solo nos referimos a imágenes con árboles navideños y guirnaldas por doquier. Hablamos de un factor integral en el contenido, tanto en lo visual como en lo escrito. Los textos son de especial importancia, su composición, lo que proponen en líneas pequeñas, el poder de convencimiento y el uso de las palabras clave para llegar justo a quienes pueden y quieren adquirir tu producto o servicio.
Sí, sabemos que es un trabajo arduo y que la lista de cosas por atender en tu página web es incluso más extensa. Por esta razón, los empresarios generalmente optan por delegar la implementación de campañas de Google Ads a especialistas en el área. La idea es que se pueda aprovechar al máximo no solo la inversión, sino también la interacción que viene con la temporada.
Si estás pensando en usar esta técnica para aumentar tus ventas, has tomado la decisión correcta. Solo debes contratar una Agencia especializada como Axiomacero para conseguir el éxito que tanto esperas esta Navidad.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram donde cada mes desarrollamos un Puzzle de los proyectos en los que hemos trabajado en Axiomacero.