categorias

08

Jul / 14

Visuales que hacen “Click”

Las redes sociales tiene su propio lenguaje, un lenguaje vivo, un lenguaje que evoluciona, un lenguaje visual.  En las redes sociales una imagen vale más que  mil palabras.

Sólo mira tu comportamiento en facebook. Bajas  y bajas por el feed hasta que  una imagen llama tu atención, puede ser un familiar, un gato, la comida de alguien, sea lo que sea, la imagen te atrapa. Ahora piensa en términos de negocio ¿Tu contenido logra hacer esto con tus seguidores?

 

visuales que hacen click copy

Si quieres tener más clicks, likes, retweets y  comentarios tienes que agregar visuales a cualquier publicación que hagas. Tienes que ser más visual.

Cuando quieres optimizar la imagen de tus redes sociales, solo existen dos limitaciones técnicas que debes de tomar en cuenta: tamaño y dimensiones, fuera de eso tienes carta abierta del contenido que puedes que subir.  Lo importante es siempre tener en cuenta cual es el objetivo de cada publicación o lo que realmente que quieres dar a conocer. Te dejamos algunos ejemplos de visuales que te pueden ayudar a decidir estos contenidos.

–       La Foto de Producto: Todos tenemos un producto  o servicio que queremos mostrar. No solo hables de lo que tienes que ofrecer, presúmelo.

 

–       La Foto del Equipo: La gente que esta detrás de la empresa es tan importante como la empresa misma. Toma fotos de tu gente trabajando y compártela en las redes sociales, recuerda que la gente hace negocio con otra gente. Es bonito reconocer al que está detrás de la pantalla.

–       15 minutos de fama: El punto de las redes sociales es crear lazos duraderos con tus seguidores. A todos nos gusta ser reconocidos por algo, nos da un sentido de importancia y pertenencia. Dale un espacio a tus seguidores, publica su fotos, felicítalos por algún logro o cumpleaños, has un post dedicado a ellos. Si les das sus 15 minutos de fama ellos te darán su lealtad a cambio.

–       Los Gráficos: Crear tus propios visuales de la nada es una gran forma de promover tu talento, creatividad y llamar la atención a tus posts. Recuerda fotos, gráficos, infográficos son los elementos más divertidos y compartidos en las redes sociales.

 

–       El vídeo: No podemos olvidarnos de este pequeño elemento visual. Los vídeos tiene un gran poder de atracción en las redes sociales ya sean vídeos originales o compartidos recuerda siempre ofrecer algo con valor.

 

–       La Frase: En los últimos años el compartir frases celebres acompañados de imágenes se ha convertido en una fuerte tendencia. Busca frases inspiradoras, graciosas de algún personaje famoso o incluso que hayan sido dichas por alguien de tu empresa y conviértelas en una ilustración.

 

–       La artística: Una buena foto conceptual puede atraer muchas miradas por el solo hecho de no saber que es lo que se esta mirando. Busca ángulos curiosos de tu producto o servicio y reta a tus seguidores a adivinar que es.

 

–       El detrás de cámaras: En tu oficina siempre está pasando algo, comparte el vivir diario de lo que haces con tus seguidores.  Dales contenido que no obtendrán en ningún otro lugar, llévalos tras bambalinas. Has que se sientan parte de tu equipo.

 

AXIOMACEROPIEDEPAGINA

Facebook

0 comentarios para Visuales que hacen “Click”

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version