categorias

31

Jul / 14

Tu herramienta más útil

herramienta

 

Hay cosas que son gratis en esta vida, una sonrisa no cuesta nada y te alegra el día, un “!hola¡ ¿Qué tal?” al entrar a un negocio tiene el mismo efecto que esa sonrisa.  En una sociedad tan grande como la nuestra, las personas tienen sin número de opciones para contratar un servicio o satisfacer sus necesidades, con precios estandarizados en casi todos los productos, la competencia por precio ya no es una opción viable.

El arma principal de los negocios hoy en día es la atención al cliente. La idea de todo negocio es crecer, crear clientes recurrentes, que se vuelvan fieles seguidores de  nuestra marca,  en cambio los clientes buscan un lugar donde se sientan cómodos, donde saben que les resolverán cualquier problema, como mínimo un lugar donde los empleados muestren un poco de cortesía.

Como dueños de negocio o como empleados del mismo tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros clientes para poder ofrecer un mejor servicio, cuando estés tratando con alguno recuerda los siguientes puntos:

1 – No eres el único.

Como antes mencionamos hay  una gran variedad de lugares donde tu cliente puede ir para recibir el mismo servicio. Quizá no eras su primera opción, pero ya esta ahí, hazlo ver que tomo una buena decisión al venir contigo.

2 – Presta atención.

Deja tu celular por un lado, ahí va a seguir, puede que el cliente no. A ninguna persona le gusta sentirse ignorada, mucho menos cuando esta pensando gastar su dinero.  Presta tu entera atención a lo que te esta diciendo o como se comporta, eso te dará la información necesaria para brindarle un mejor servicio.

3 – Ayuda, no atosigues.

Tal vez el problema no sea que no prestas atención a tu cliente, si no todo lo contrario. En el afán por servir al cliente o forzar una venta terminamos haciéndolo sentir incomodo y, como yo lo he hecho alguna vez, sale huyendo de la tienda. Tenemos que encontrar el balance entre brindarle un servicio atento y la libertad de moverse dentro de nuestro establecimiento sin sentirse presionado.

4 – La venta no lo es todo.

Muchas veces llegan personas a nuestro establecimiento buscando un servicio que realmente no ofrecemos, en vez de darle un no definitivo  y regresarlo por donde entro ¿Por qué no tratar de ayudarlo? Claro esta que en ese momento no va  dejarte ningún tipo  de ganancia, pero el hecho de que te preocupes por ayudarlo quedara grabado en su mente y pensara en ti cuando en verdad requiera de tus servicios.

5 – Crea una relación

Un lugar que nos hace sentir bienvenido, que se preocupa por nosotros y nos hace sentir que realmente formamos parte de esa empresa, nos pone en un estado de tranquilidad y comodidad. Cuando estamos cómodos  estamos  más abiertos a realizar una compra aun cuando realmente no lo necesitamos, usa tu irresistible personalidad para ganar un amigo mas que un cliente.

Hay un sin fin de puntos más que debes de tomar en cuenta para ofrecer un excepcional servicio al cliente, se innovador pero nunca dejes de lado los modales tradicionales. Recuerda que lo que importa es que el cliente se vaya de tu negocio con una sonrisa en la cara y con ganas de invitar a todos sus conocidos a que te visiten.

 

conocemoslosclientes

Facebook

0 comentarios para Tu herramienta más útil

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version