categorias

06

Ago / 15

Renovación diaria

 

Cada día tenemos diferentes retos que afrontar, nuestro trabajo es buscar la manera de afrontar estos retos de manera diferente. La vida no es blanco y negro – aunque a veces así parezca- la verdad es que hay un espectro de colores ahí afuera y tenemos que aprender a ver la vida a través de cada uno de estos.

 

Muchas veces estamos tan enfocados en nuestra forma de pensar o hacer las cosas, que dejamos de lado grandes oportunidades por no quitarnos ese chip y darle oportunidad a lo nuevo. Si sientes que no avanzas en la vida  puede que tenga que ver más con tu estado mental que con lo que realmente has logrado.

 

Quiero invitarte a que a través de los consejos que leerás en este artículo trates de renovar tu mente y cambiar la forma en la que percibes la vida, veras que muchas de tus frustraciones o miedos pueden ser combatidos desde dentro de ti. Si tan solo aplicas uno de estos consejos en tu vida, te darás cuenta de la fuerza que puede ejercer en ti tu mente. Sin más ni más te dejo 4 consejos para renovar tu mente a diario.

 

 

1.- Piensa en lo que estas pensando.

 

Puede sonar bastante redúndate, pero ¿alguna vez te has puesto a meditar en porque estas pensando lo que estas pensando? Date un minuto para meditar en eso. La mente, como cualquier otro órgano del cuerpo, se puede domar y disciplinar.

 

Cuando te encuentres teniendo un pensamiento negativo que se ha vuelto un factor de decisión en tu vida, detente y analiza de donde viene este pensamiento. En la gran mayoría de los casos, te vas a dar cuenta que ese pensamiento vine de algún temor infundado o alguna percepción errónea de las cosas. Piensa en lo que estas pensando y deja de pensar en eso.

 

 

2.- Rehusa tener pensamientos negativos.

 

Si ya pensaste el por que de tus pensamientos, ahora tienes un mejor control sobre tu mente. Los pensamientos negativos son algo que tenemos a diario, vamos a pensar en ellos como en un pájaro volando alrededor de tu cabeza.  Si aletas tus brazos el pájaro se asustara y se ira, pero si lo dejes que vuele libremente, eventualmente se postrara en tu cabeza  y hará nido en ella.

 

Tu tienes el poder de decidir si dejas que un pensamiento negativo encuentre su casa en tu mente. La próxima vez que tengas este tipo de ideas dite a ti mismo “Mi mismo, renuncia a este pensamiento que no te hace bien, solo quiere dañarte” – hazlo en voz alta si es necesario – Quizá las primeras veces puede sentirse un poco raro hacerlo, pero con el paso del tiempo, verás el impacto tan grande que puede tener esta practica en tu estado mental y anémico diario.

 

 

 3.- Valora tu vida.

 

No es raro sentirnos deprimidos, sentirnos derrotados, ver nuestra vida y decir ¿Esto es todo? ¿No hay nada más? El mundo se nos viene encima y no podemos hacer más que sentirnos como “perdedores”.

 

Sin duda no hay peor sentimiento que sentirte inadecuado, que no das el ancho. Lo peligroso de sentirnos así es que nos puede llevar en un espiral de depresión sin fin.

 

Cuando estés pasando por este tipo de rachas date un momento para reflexionar en todo lo que tienes, no en lo que te falta. El vivir persiguiendo sin fin de metas puede ser algo muy pesado, si te detienes a ver todo lo que has logrado en tu vida, los obstáculos que has superado y la gente que has conocido, ten por seguro que tu animo cambiara casi de manera inmediata.

 

 

4.- Resiste.

 

Recuerda que la vida no es una carrera de velocidad, si no de resistencia.

 

Sin duda alguna habrá días en los que tropieces, te equivoques y caigas. Todos tenemos esos días malos, lo mejor de estos días es que tienen fin, la siguiente mañana es una nueva oportunidad de hacer las cosas un poco mejor.

 

Lo bueno de estar en el suelo, es que ya no puedes llegar más abajo y solo queda ir hacia arriba. No existe ninguna prueba que no traiga con ella aprendizaje o crecimiento. La vida sin un poco de complicación sería por demás aburrida, aprende a disfrutar los revolcones que vienen con la vida y a sobrellevarlos de manera positiva.

Facebook

0 comentarios para Renovación diaria

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version