categorias

13

Ago / 14

Relevancia del Marketing Guerrilla

MARKETINGGUERRILLA

Una y otra vez hemos puesto énfasis en la importancia de destacar tus estrategias de marketing de las de la competencia.  “¿Pero cómo lo hago? Mis recursos son limitados, no puedo comprar mucho espacio en periódicos y en tele, ni se diga”. La verdad es que una buena idea puede generar millones de vistas en las redes sociales, puede crear un fenómeno social con una inversión mínima.

Hoy más que nunca se presenta la oportunidad de ser creativos y pensar fuera de los medios tradicionales, las grandes y pequeñas compañías están dirigiendo sus esfuerzos al denominado Marketing Guerrilla. Un gran ejemplo de esto es la campaña “Comparte una Coca Cola con…”  Millones de personas, aún si no toman este refresco, compran la lata con su nombre. Todo lo que hizo Coca Cola fue cambiar un poco su diseño y se convirtió en un fenómeno mundial.

Entendemos que no todos tienen el presupuesto para personalizar su producto de esta manera, pero todos tenemos la capacidad de imaginar e ir un poco más lejos ya sea con nuestra presentación o la forma en la que llegamos a nuestro público.

El marketing Guerrilla trabaja fuera de los medios tradicionales,  se concentra en encontrar la forma más económicamente viable de diferenciarse de la competencia.  El marketing Guerrilla tiene mayor relevancia en el mercado hoy en día por sus características  básicas:

 

1.-  Localización:  Todo negocio debe enfocarse a su base de clientes local. Sabes donde y cuando encontrar a tu público, conoces sus gustos y preferencias, no hay mejor manera de enfocar tus esfuerzos de marketing a un segmento especifico que por medio de marketing guerrilla.

2.- Online y off line: Como dice el dicho popular “Ojos que no ven, facebook se lo dice” las redes sociales han tomado un lugar de gran importancia en el vivir diario, de tal manera que la gente  se entera fácilmente de lo que esta pasando alrededor del mundo- ¿No crees que puede sacar ventaja de eso? Una campaña realizada offline, puede convertirse en un hit online.  Recuerda que tienes el mundo en la punta de tus dedos, úsalo!

3.- Costo-Valor: Definitivamente el costo de una campaña guerrilla esta muy por debajo de cualquier campaña tradicional, pero el valor que da devuelta a una marca puede ser mucho mayor.  Incluso puedes medir la efectividad de tu campaña guerrilla utilizando herramientas de ROI,  hashtags o cualquier otro elemento que  lleve tu campaña al mundo digital.

4.- Intrusiva: Una de las características principales y, a nuestro parecer, de mayor valor es que estas campañas son cien por ciento intrusivas. Están diseñadas para romper la rutina de las personas y crear un momento de shock o de sorpresa en, lo que de lo contrario, sería un día común y corriente.

No tengas miedo a experimentar con tus campañas, recuerda que si tu mercado no va a  ti, tu debes ir a tu mercado. Mantén tus ojos muy abiertos para ver las oportunidades creativas que tu competencia no esta viendo.

vemos lo que otros no ven

 

Facebook

0 comentarios para Relevancia del Marketing Guerrilla

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version