categorias

29

Sep / 14

Relajación Productiva: trabajando en armonía

relajaciónproductivaBanner

Día tras día nos sumergimos en el remolino laboral tratando de hacer que nuestro tiempo rinda más, tratando de terminar la mayor parte de nuestro trabajo rápidamente, esto nos deja sintiéndonos agotados y estresados. Hay una gran verdad en el mundo laboral: “Siempre hay algo que hacer”, aprendemos a ser parte de esta filosofía, y sin importar cuanto trabajemos, nunca terminaremos con nuestras tareas, esto nos lleva a un estado mental de constante estrés, no nos podemos relajar y disfrutar de nuestros tiempos “libres”.

Como creativos tenemos que decir basta, poner un alto a este estado alterado, el hacer las cosas relajados no solo ayuda a nuestro estado de animo y salud, si no que nos permite hacer el trabajo de una manera más eficaz y amena. En estado de relajación somos más preceptivos a los detalles, hay mayor probabilidad de tener ese momento de inspiración divina que lleve nuestro proyecto a un nivel superior.

Se que son pocos los momentos donde realmente podemos relajarnos totalmente, pero eso no significa que podamos tener un día laboral en estado de relajación. Si quieres estar relajado a lo largo de tu día laboral aquí puedes intentar:

– Desayunar tranquilamente: La relajación comienza incluso antes de salir del hogar, si te das el tiempo de desayunar tranquilamente estas marcando tu ritmo, y programas a tu cuerpo para no tener esa ansiedad de la hora pico.

– Medita: Conocemos los beneficios de la meditación, pero se vería algo extraño que te sientes en un tapete mientras meditas un mantra en medio de la oficina. Te sugerimos hacer mini meditaciones, una serie de ejercicios de respiración que te van a sacar por un momento de la “angustia laboral”.

– Limpia: Elimina el amontonamiento en tu espacio de trabajo, pocas cosas son tan estresantes como tener un lugar de trabajo desordenado. Puedes limpiar tu escritorio antes de salir de trabajar por la tarde, para que en la mañana llegues a un lugar ordenado y limpio.

– Usa audífonos: No solo para escuchar música, si no que cancelan el ruido exterior y es una buena señal para decirle a otros que estas ocupado.

– Usa audífonos correctamente: Has una lista de reproducción musical que te mantenga en un estado tranquilo y relajado, te recomiendo música tipo chill out o clásica Barroca.

– Tomate la hora de comida completa: No comas en tu escritorio, sal de tu oficina, aun que sea por unos tacos, pero usa tu hora de comida no solo para ingerir los nutrientes que tu cuerpo necesita, si no para expulsar todo pensamiento que tu mente no necesita.

– Apaga el Chat: Chatear no es trabajar, de hecho es todo lo contrario, el tener que estar al pendiente de una platica no solo te roba tiempo, si no que te estresa por que estas haciendo multitasking. El eliminar este tipo de distracciones hará que tu flujo de trabajo sea mejor.

 

Muchos de estos son consejos que nuestra mamá nos viene diciendo desde primaria, pero de vez en cuando todos necesitamos que nos recuerden las cosas. La verdad es que cuando trabajamos de una manera relajada, nuestro ambiente laboral mejorara, nuestro estado de animo puede influir en nuestros compañeros haciendo de la oficina un lugar ameno para todos, donde se desarrollen proyecto increíbles, y todo comienza con que tu estés “agusto”.

¿Cuál es tu mejor forma de relajación en la oficina?

Facebook

0 comentarios para Relajación Productiva: trabajando en armonía

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version