categorias

14

Jul / 14

Reglas de etiqueta en tu Network

Cuando llegamos a un lugar nuestros valores y educación son evidentes, nos comportamos como todo caballero debe de hacerlo, “por favor y gracias” es nuestro lema,  ofrecemos nuestro lugar a otras personas, esperamos a que alguien termine de hablar para dar nuestra opinión y si no tenemos nada amable que decir, pues no decimos nada. Reglas básicas de etiqueta para dejar una buena impresión en las personas con quienes nos relacionamos.

10mandamientosbanner

Tenemos comportamientos definidos según con quien interactuamos ya sea con nuestros parientes, nuestros suegros, amigos o clientes. Lo que a veces no recibe tanta importancia es nuestro comportamiento en las redes sociales. En un medio donde es más fácil ignorar o bloquear a alguien que enfrentar una crítica, la forma en la que nos comportamos habla mucho del tipo de empresa que representamos.

Para refrescar un poco los valores que de pronto se nos olvidan en la interacción de redes sociales te damos unos tips de buenas prácticas en las redes sociales.

1.- Se agradable.- Recuerda que lo que haces en Internet es tomado como un reflejo de lo que haces en tu negocio. Se positivo y agradable, nadie quiere estar asociado con un patán.

2.-  Preséntate.- A todo mundo le gusta saber con quien esta hablando. Una foto en tu perfil y una descripción detallada de quien eres deja ver el lado humano detrás de tu red.

3.- No abuses.- Sabemos que la tentación de estar posteando constantemente sobre tu día, tu compañía y tus preferencias es muy grande, resístela. Si vas a hacer un post, has un post de calidad, algo que tu red social pueda realmente utilizar.

4.- Se único.- No tengas perfiles múltiples en la misma red. Es tan difícil como tratar de llevar una doble vida y es igual de confuso para las personas que te siguen.

5.- Escribe correctamente.- Nada te hace ver menos profesional que una mala gramática y una peor ortografía. Consejo: Escribe tus post en un documento de Word para asegurarte que estén bien redactados.

6.- No repitas.- Tomar el mismo post, tweet o mensaje para repetirlo una y otra vez no solo se ve mal, si no que tu contenido perderá valor y tus publicaciones se mostraran con menor frecuencia.

7.-  Da reconocimiento.- Hay veces que nos encontramos con un tweet o un post tan bueno que lo tenemos que repostear.  Ya sea una frase, una imagen o actualización, dale la mención necesaria a la persona que origino ese contenido.

8.- No automatices.- Con las nuevas funciones de automatización entre redes es fácil caer en la pereza. Es importante recordar que el público de una red puede ser muy diferente al de otro, tomate 30 segundos para crear y escribir un mensaje original para cada red.

9.- Pide permiso.- Taggear a personas en tus fotos puede ser una gran forma de promover tu contenido, pero es necesario pedir permiso a la persona antes de taggearla.

10.- DIVIERTETE.- Los inicios de las redes sociales fueron para mantenerte en contacto con amigos y familiares, es divertido y espontáneo. Aún si estas usando las redes sociales para tu negocio, mantenlo divertido, has cosas diferentes y nuevas.

Aunque hay muchas más reglas de etiqueta, estas son las que nos parecen más importantes, esperamos que les sirvan para mejorar su interacción social y recuerden como dice Bob Esponja : “El meñique arriba”

AXIOMACEROPIEDEPAGINA

Facebook

0 comentarios para Reglas de etiqueta en tu Network

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version