categorias

09

Jun / 14

6 Tips para mover al hamster

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando crecemos”

-Picasso.

Sin duda alguna la creatividad es una de las habilidades que mantienen a este mundo en constante evolución, transformándolo día a día.  ¿Te has puesto a pensar como sería un mundo donde todos pensáramos igual?¿Dónde todos imagináramos lo mismo? No existirían muchas de las cosas que nos rodean ¿cierto?.

6 tips para mover el hamster

Como creativos hay momentos en los que nuestra imaginación se queda estancada dándole vueltas y vueltas a la misma idea sin encontrar una verdadera aplicación o solución al problema. Les quiero compartir algunos consejos para poner a trabajar al hámster y salir de ese estancamiento creativo.

 

1.- “Inspirar no es copiar”

Sinceramente es casi imposible generar una idea verdaderamente original. Todos nos inspiramos en alguien o algo.

Busca  inspiración en las cosas que te gustan. No estoy diciendo que plagies ideas, si no por el contrario, remezcla tu inspiración, busca un nuevo enfoque de lo que ya se ha hecho antes. Recuerda que creativo no es el que inventa, si no el que puede ver las cosas de un punto de vista diferente.

2.- Evita las tendencias.

Es  fácil tomar algo que esta de moda y hacer uno o dos cambios para decir que es una nueva propuesta. En mi opinión personal las tendencias ahogan la creatividad puesto que una tendencia es: lo mismo pero cambiadito.

A diferencia del punto anterior, cuando sigues una tendencia, no estas creando o remezclando, estas tratando de disfrazar un plagio. Entiendo que hay tendencias que son sumamente divertidas y quieres formar parte de ella.  Per te invito a que le des un enfoque diferente, convierte esa tendencia en algo tuyo, algo que la separe del resto.

3.- Abúrrete

Así es, abúrrete como una almeja. Cuando estamos pasando por momentos aburridos, nuestro cerebro empieza a trabajar al mil por hora para sacarnos de ese tedio.  ¿te has fijado que las mejores ideas salen cuando estas lavando los platos o barriendo la cocina?.

Cuando haces una actividad que no requiere concentración y es mas bien rutinaria, tu cerebro entra en un estado de hiperactividad que puedes aprovechar a tu favor para encontrar esa idea revolucionaria.

4.- Aléjate del brainstorming.

Una practica muy popular es la lluvia de ideas, en lo personal, he notado que

cuando hay tantas ideas volando muchas veces nos ciclamos, trabajamos sobre lo mismo y lo mismo, para poder llegar a una idea que más o menos les guste a todos. Honestamente, rara es la vez que salgo satisfecho de una sesión de lluvia de ideas.

La mejor practica posible para evitar esto es que cada quien trabaje por su cuenta, genere sus propias ideas y al final del día haga sus propuestas. Cuando tienes una idea bien estructurada es más fácil que otras personas la complementen y se genere algo verdaderamente único.

5.- Crea tu burbuja

Cuando estas en un ambiente lleno de distracciones es difícil que llegues a tu “zona creativa”. Se que cuando no tienes una oficina propia cuesta trabajo el poder crear tu espacio personal, pero  es necesario encontrar la manera de hacerlo.

La música es una de las mejores maneras, ponte tus audífonos y aíslate del mundo por un par de minutos. Crea ese espacio donde solo estén tu y tus ideas, al final del día veras que eres mucho más productivo cuando estas en esa zona creativa.

 6.- Arruínalo todo.

No tengas miedo a equivocarte. Muchas veces nos quedamos con una gran idea por miedo a equivocarnos. Tienes que aceptar la realidad de las cosas: TE VAS A EQUIVOCAR!. Pero ¿sabes qué? No importa.

A lo largo de la historia los más grandes descubrimientos se han hecho por error. Te invito a que hagas tu mejor esfuerzo por arruinar lo que ya existe, rompe esquemas, no tengas miedo a ir contra corriente. Arruina ideas preestablecidas, al final terminaras con algo increíble.

 

Facebook

0 comentarios para 6 Tips para mover al hamster

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version