categorias

04

Feb / 14

La Permanencia de Social Media

En Redes Sociales, hace una semana la guerra de declaraciones no se hizo esperar: Princeton realizó un estudio matemático en donde decía que Facebook “podría perder hasta el 80% de sus usuarios para el 2017 por pérdida de popularidad”; a lo que la Red Social dirigida por Mark Zuckerberg contestó -a modo de burla- que esta universidad (Princeton) “se quedará sin estudiantes en 2021” dada su baja popularidad –es decir,  “likes”- en comparación con otras grandes instituciones como Yale o Harvard.

El estudio de Princeton nos hace preguntarnos si las Redes Sociales, que tuvieron un gran 2013, seguirán vigentes en los próximos años… Varios expertos coinciden en que si y que, por lo menos, 2014 se ve como un año prometedor en donde las empresas y las marcas no se tienen que olvidar que están en estas plataformas.

Un Año de Consolidación

El smartphone favoreció a las Redes Sociales

El smartphone favoreció a las Redes Sociales ~ imagen vía The Daily Aztec

Como decíamos, 2013 vio en la cima a varias redes: Facebook y Twitter como base, Instagram y Pinterest dando peso a la imagen, LinkedIn eje de contactos laborales; y surgían otras como Vine, en donde la imagen ya tiene movimiento.

Hoy, estas Redes ya no sólo cuentan con un público joven o adolescente: los padres de familia y hasta abuelitos, profesores que dan tareas por twitter, empleados que se comunican resultados o que usan Facebook como intranet… El mundo entero se ha adaptado a esta nueva forma de comunicación, así las redes están a la orden del día, de las noticias, de la vida cotidiana.

Para que las Redes llegaran a este nivel de popularidad contaron con la ayuda del teléfono inteligente (smartphone) que también se apoderó de varios usuarios, contagiando la fiebre de apps móviles. Gracias a este crecimiento, se prevé que Social Media siga haciendo de las suyas y dé un lugar perfecto que se puede aprovechar para resaltar una imagen.

En AxiomaCero sabemos cómo se desenvuelven las redes sociales, por eso te podemos decir que hay tendencias que sobresalen para 2014, ¡claro! Para que no te quedes atrás, nada más “milando” y las pongas en práctica con ayuda profesional (ejem! ;))

¡Llévelo para el 2014!

El video es una tendencias que favorecerá a tu red social creando popularidad

El video es una tendencias que favorecerá a tu red social creando popularidad ~ Imagen vía Chauvet.Over

Vamos a empezar por el principio. Si aún no estás en Redes Sociales, este, definitivamente, es el momento. Tu marca o empresa no quiere ser un ermitaño, aislado de la sociedad, más bien debe formar parte para que pueda resaltar de entre las demás.

Si ya tienes lo básico (presencia en Social Media), debes tener en mente que es un hecho que la gente hace uso del smartphone con mayor frecuencia así que tus medios “tradicionales” de Internet (o sea, Sitio o Sitios Web) deben integrarse con las redes en las que estés. El usuario necesita la información que le provee tu página, pero también requiere estar en contacto con tu marca, valorarla, hacerse presente en ella, generar compromiso.

Una atractiva forma de generar engagement es a través del video (Leer instrucciones no es igual que verlas a través de un tutorial). Puedes explicar tu historia, tus servicios, hacer un anuncio, explicar el funcionamiento de una app; en fin, hay múltiples opciones para que el contenido que compartas jale la atención de quien está viendo tu página de facebook o tu timeline de twitter.

Un dato importante es que la generación Millenial está creciendo: Ellos ya no ven la televisión “normal” con una programación a la que te tienes que ajustar sino que en youtube pueden ver lo que quieran, cuando quieran, como quieran… y no sólo los Millenial, sino en general, el público está aprendiendo a ver televisión de otra manera.

Además está comprobado que compartir clips en tus redes sociales (aún más que las imágenes) dan un mejor rendimiento y mayores resultados (según Startups, 432.000 nuevos vídeos de Vine se comparten tan sólo vía Twitter)

“Calidá”

¿Cómo explicarlo? La tendencia del video hace que las Redes Sociales humanicen a la empresa, la hagan cercana. En 2014 es importantísimo que sepas que el contenido de redes sociales tiene que ser de calidad-cálida, o lo que nosotros llamamos, “calidá”, ayudar, ser útil, provocar sonrisas, dar emociones y no sólo el frío de vender. Un equilibrio entre ambos es lo ideal, sin perder de vista que las Redes Sociales las construyen los usuarios, tus consumidores, por lo tanto, tú eres el que debe acoplarse, no ellos.

Ahora que si hablamos de vender, otra tendencia, que comenzó desde el año pasado, se refiere a los anuncios que, gracias a la expansión de Social Media, producen más resultados que las formas “tradicionales” de publicidad online, como el banner -que ni siquiera puede pensarse para un dispositivo móvil-.

Las tendencias anteriores ya habían comenzado a comentarse –y aplicarse- desde 2013. Una que quizá estaba en pausa era la del “gigante dormido”. Se prevé que este año Google Plus tenga un empuje más grande que en tiempo pasado porque tiene muchos más beneficios en comparación a sus desventajas. De hecho, algo que innovará esta plataforma será el lanzamiento de los mensajes promocionados y pues, ante los cambios “inesperados” y frecuentes de facebook, la gente se puede “mudar” de una red a otra conservando ciertas características –y hasta más-.

No te lo decimos en vano. Las Redes Sociales, con o sin el estudio de Princeton, resultan ser atractivas –aun- en 2014.

Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com

Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com

Fuentes:

Facebook

0 comentarios para La Permanencia de Social Media

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version