categorias

18

Jun / 14

La mentira del manejo del tiempo

Por más que corras no puedes ir a más de 60 minutos por hora. Todos tenemos el mismo tiempo invariablemente, pero al parecer unas personas son más productivas con sus 24 horas diarias.

tiempoparaserfeliz

Se han desarrollado miles de aplicaciones o métodos para llevar un correcto “control” del tiempo. Quizá nos ayuden a ser más productivos, pero no necesariamente a estar bajo menor estrés. Si eres como yo, cuando estas estresado, no funcionas al cien por ciento, comienzas a tomar decisiones sin pensarlas del todo, se te escapan detalles en tus trabajos,  tu humor podría asustar a Godzilla,  sobrevives a base de pellizcos de comida, tu salud y tu energía comienzan a mermar, por lo tanto, eres menos productivo.

Hoy en día no importa que tan bueno seas manejando el tiempo, si no que tan manejable sea tu tiempo. Cuando te enfocas a llenar tus horas de forma productiva para ti, te vuelves más productivo en todas las demás áreas de tu vida (incluyendo tu trabajo).

Como administrar tu tiempo para ser feliz.

1.- No tengas una lista detalladísima de pendientes.

Si realmente es importante te vas a acordar que tienes que hacerlo. Unas cuantas notas recordatorias y post it deben de ser suficiente para ti.

2.- Di NO, GRACIAS a cuatro cosa diarias.

Es ridícula la cantidad de responsabilidades que adquirimos por no  saber como decir NO.  El negarte a cuatro cosas diarias te cambiara la vida.

3.- Enfócate apasionadamente en una o dos metas laborales que hagan que el solo IMAGINARTE haciendo eso te cause placer.

Todo lo demás que no te ayude a alcanzar esas metas laborales se esta interponiendo en que no alcances tus sueños.

4.- Ten solo 3 cosas importantes que lograr cada semana.

Esas tres cosas van a dirigir tu semana.  Logra que sucedan y te vas a sentir como un súper héroe y al mismo tiempo estarás más cerca de alcanzar tu sueño.

5.- Despedaza y aglomera

Paga todas tus cuentas de golpe, tomate un día para hacer todos los mandados o pendientes que tienes, haz todas las llamadas que tengas que hacer antes de medio día. Aprovecha el momentum de estar haciéndolo.

6.- Pregúntate ¿Que quiero hacer hoy?

No te concentres en lo que tienes que hacer, en lo que esperan que hagas. Concéntrate en aquello que realmente te entusiasme hacer.  El entusiasmo es la material prima para hacer las cosas.

Facebook

0 comentarios para La mentira del manejo del tiempo

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version