categorias

07

Abr / 14

La importancia del color en un logotipo

Hay varias cosas importantes que se deben de tomar en cuanta al diseñar un logo. Entre ellas están el equilibrio, la tipografía, el estilo y el color. Cuando un logotipo se ejecuta correctamente se convierte en un activo esencial para la marca, por lo que tomar en cuenta los puntos importantes es básico para el éxito. El color por ejemplo es básico para la comunicación, hablemos de este punto…

La mayor parte de as veces, cuando hacemos un brief para diseñar un logotipo nuevo, el cliente no tiene ninguna preferencia o comentario al respecto del color, o peor aun quieren su logo de color verde limón por que es su color favorito. Lo que no consideras es que el color es increíblemente importante; el color y la forma son los 2 primeros impactor que registra el cerebro.

El color está profundamente enlazado a las emociones. Cada colore tiene diferentes longitudes de onda que generan efectos medibles en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo los insectos o animales de colores brillantes nos ponen en alerta, piensa en una abeja, un tigre o un león cuyo color predominante es el amarillo y entras en estado de alarma pues implica que estas en peligro. Por eso los anuncios en las carreteras o lugares peligrosos que dicen “cuidado” por lo general son amarillos con negro. Es algo que tenemos en nuestro inconsciente.

Entonces, ¿Qué significa cada color?

Imagen   Imagen   Imagen   

ROJO
Un color intenso y saturado. Da la sensación de poder, de dominio, de peligro y de emoción. Es el color de la sangre, la guerra y el amor. Llama la atención e incluso puede aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura.

ROSA
Se asocia con la feminidad, puede ser un color fuerte cuando es saturado, o delicada cuando es claro. Se considera divertido, coqueto, sexy y romántico.

NARANJA
Un color excitante, se asocia con juventud, creatividad y acción. Puede ser lúdico y divertido, o intenso y emocionante.

AMARILLO
El amarillo tiene dos lados. A algunas personas les resulta alegre y divertido, a otros les resulta débil o alarmante. Crea sentimientos de calidez, confianza y satisfacción; o de alarma y pánico.

VERDE
Es universalmente asociado a lo natural, la tierra, y lo saludable. Transmite paz, renovación, tranquilidad, y en ocasiones prosperidad. Es una opción obvia para cualquier empresa que quiere presentarse como ambientalista.

AZUL
Representa calma, paz, confianza, lealtad, y éxito. Puede disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Pero el uso extremos de azules, puede llegar a ser deprimente o frío. 

MORADO
Utilizado de la manera correcta, da una sensación de lujo, nobleza y espiritualidad. Se utiliza de manera incorrecta, puede parecer infantil (piensa Barney ) o fuera de contacto. Es el color de la imaginación, la creatividad y el individualismo. Pero tambien se asocia con la inmadurez.

MAGENTA
Es el color de la armonía universal y el equilibrio emocional. Es espiritual y a la vez práctico. Fomenta el sentido común y el equilibrio en la vida.

MARRÓN
El color de la tierra, genera sensación de confianza, profundidad, riqueza, y simplicidad. Es un color rugoso, áspero y práctico. 

GRIS
Puede ser muy sofisticado, tranquilo y respetuoso. Se asocia con autoridad y realeza. Pero al mismo tiempo puede parecer frío o demasiado corporativo.

NEGRO
Es clásico, audaz, fuerte, formal, y misterioso. Aunque técnicamente es la ausencia de color, el cerebro lo percibe como un color y por lo tanto debe tratarse como tal. Es simple y sofisticado, pero puede ser aburrido si no se utilizan correctamente.

BLANCO
El blanco infiere pureza, inocencia, sencillez y verdad. Obviamente utilizado en los logotipos que se interpreta como un espacio en blanco, pero aún así crea una forma que está llena de este color.

PLATA
Su energía es femenina; que se relaciona con la luna y el flujo de las mareas. Es fluido, emocional, sensible y misterioso.

ORO
Es el color del éxito, el logro y el triunfo. Se asocia con abundancia, prosperidad, lujo, calidad, prestigio, sofisticación, y la elegancia. El color implica la riqueza material y la extravagancia.

Imagen

Se a comprobado en varios estudios que:

El color nos afecta a nivel inconsciente. Considerar las cualidades y asociaciones expresivas que tenemos con cada color es una herramienta poderosa en la comunicación de un logotipo. ¿Mi recomendación? Antes de comenzar el diseño de cualquier marca, pensemos en lo que se quiere comunicar.

 

Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com

Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com

Fuentes:

Facebook

0 comentarios para La importancia del color en un logotipo

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version