categorias

03

Sep / 14

La importancia de los clientes “pequeños”

clientespequeñosBlog

Como publicistas existe una creencia que dice que trabajando para las mejores  marcas, las más grandes o mejor posicionadas es como se adquiere el crecimiento, en el afán de crecer, muchas veces buscamos los peces gordos y dejamos de lado a otros pequeños pececillos.

 

En lo personal creo que estos pequeños pececillos son los que te dan el verdadero crecimiento aprendizaje. Es un poco más fácil vender un producto o una marca que esta posicionada,ya que cuenta con la credibilidad necesaria para respaldar su producto, en cambio las marcas emergentes, los pequeños negocios enfrentan infinidad de retos y, muchas veces, con un presupuesto apretado nos obligan a ser creativos con nuestras estrategias.

Te dejamos 6 puntos del por que los clientes pequeños son tan importantes como los grandes:

 

1.- Crecen.-  ¿Recuerdas la historia de Apple y de Microsoft? Ambas marcas comenzaron supuestamente en una chochera, y mira lo que son ahora. ¿No te hubiera gustado ser parte de ese pequeño grupo que las inicio? Los clientes pequeños con los que trabajes hoy, pueden ser los gigantes del día de mañana.

 

2.- La gente cambia de trabajo.-  Esa persona con la que estas tratando, puede cambiar de lugar de trabajo de un momento a otro, si desarrollas una buena relación de trabajo con esta persona, probablemente te pueda contratar en su próxima empresa.

 

3.- Interacción directa con los dueños.- Es una de las ventajas más importantes, estas en contacto directo con las personas encargadas de tomar decisiones. Sin intermediarios los tiempos se agilizan y la interacción es más fluida, de igual manera la relación con la empresa se vuelve más personal.

 

4.- No son tomadas en cuenta.- Desafortunadamente muchas veces las empresas pequeñas son ignoradas por que pueden parecer un riesgo y muchos dueños lo saben. Si decides trabajar con un cliente pequeño ten por seguro que ellos agradecerán el esfuerzo.

 

5.- Todo mundo conoce a alguien.- Aún si tu cliente es pequeño, no significa que todos sus conocidos tengan negocios pequeños. Su vecino, hermano o compañero de golf puede ser alguien que toma decisiones para una compañía importante. Has un buen trabajo y quizá ellos te puedan dar una referencia más lucrativa en un futuro.

 

6.- Tienen poder adquisitivo.- No por que sean clientes pequeños, significa que su capital sea igual. Muchas empresas pequeñas reciben prestamos o fondos a través de varias medios. Puede que el presupuesto de una empresa pequeña sea equiparable al de algún gran proyecto.

 

7.- Aprendizaje.- Los clientes pequeños ofrecen retos más difíciles de superar y nos obligan a ser creativos con las soluciones que ofrecemos. El crecimiento que adquieres trabajando con este tipo de clientes es invaluable para tu carrera profesional, si puedes hacer que una empresa crezca con un presupuesto limitado, imagina lo que podrás hacer cuando tengas un cliente gigante.

clientespequeños

 

Facebook

0 comentarios para La importancia de los clientes “pequeños”

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version