categorias

25

Jun / 14

¿Es tiempo de evolucionar tu imagen?

Una bombilla. Un pantalón. El canal de la televisión. Algunas cosas son fáciles de cambiar y es obvio cuando necesitan ser cambiadas. Las marcas por otro lado, no presentan esta facilidad. ¿Cuándo debo cambiar mi marca? ¿Por qué debo de cambiarla? ¿Debo hacer un cambio radical o solo una actualización? La verdad es que no hay una respuesta clara para estas preguntas, lo que si hay, son algunos indicadores de que es hora de darle una manita de gato a tu marca.

evolucionartumarcaUno de los puntos de partida para esto es la edad de tu marca, en una era donde la popularidad se mide en semanas, es bueno preguntarse ¿qué tan actual soy? Es bueno estar evaluando tu marca de vez en cuando.

El factor edad no es el único determinante para cambiar tu imagen, puede ser la introducción de un nuevo producto,  la unión con otra compañía o una reestructuración dentro de la compañía, sea cual sea el motivo, siempre hay un tiempo apropiado para evaluar si un cambio es necesario.
Veamos algunos escenarios que pueden necesitar una reestructuración de la imagen de tu empresa:

 

1.- No representa la evolución de tú marca.

Toda empresa evoluciona, esto significa que puede que ya no seas la misma compañía que cuando comenzaste.  Como resultado tu imagen no refleja fielmente lo que haces y para quien lo haces. Si este es el caso puede que tu logotipo ya no seas “tú” y es hora de ponerlo en orden con tu organización.

 

2.- Tu imagen hace pensar a la gente que viajó en el tiempo.

Las tendencias cambian, los gustos cambian, y éstos pueden afectar la percepción de tu imagen.  Lo que alguna vez fue moderno puede perder su fuerza con el paso del tiempo.  Cuando la gente ve una imagen que es anticuada, perciben una organización que esta fuera de sincronía con las prácticas y mejoras modernas.

 

3.- Haces un “borrón y cuenta nueva”.

Hay veces que nuestra marca se ve comprometida por alguna mala estrategia. Cuando esto sucede se hacen los cambios internos necesarios para contrarrestarlo. Sin embargo, un paso muy importante dentro de  una reestructuración interna, es la comunicación externa. ¿Los clientes saben que estás cambiando tus fallos?

4.- En busca de nuevo horizontes.

Cuando una marca esta relacionada estrechamente con un producto puede ser muy difícil el crecimiento a otros mercados. Es necesario una adecuación a tu identidad cuando buscas expandir el alcance y enfoque de tu empresa. No sabes que oportunidades se presenten en el futuro, pero podemos asegurarnos de que a donde vayamos sea bajo la misma marca, con todos sus beneficios.

 

5.-  Agregar un valor detrás de la marca.

En una marca , en muchas ocasiones, el nombre vale más que el producto.  La historia, el prestigio y la percepción que tiene el público de una empresa marcan los pasos a seguir para fortalecerla.

 

El cambio es bueno para cada nueva etapa de tu empresa, sin embargo también hay que saber cuando hacerlo. No hagas un cambio solo por hacerlo, no cambies tu imagen solo por que estas cansado de ella. Todo cambio debe ser realizado con un claro objetivo en mente.

Mantén tu marca fresca. Tu negocio depende de eso.

Facebook

0 comentarios para ¿Es tiempo de evolucionar tu imagen?

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version