categorias

01

Jul / 14

Empaques Eco-Amigables

En los últimos años ha habido una gran cambio hacia las prácticas pro-ambientales. Tenemos autos híbridos, el uso de las bicicletas es más común, materiales reciclados en gran parte de los productos que consumimos a diario. No es de sorprendernos que las tendencias mercadológicas apunten en la misma dirección.

empaquesecoBanner

Uno de los principales puntos de evolución dentro del mercado es la presentación de los productos, en otras palabras, los empaques.  El que un empaque sea de materiales reciclados ya no es algo que te haga destacar, de hecho es lo mínimo que se espera hoy en día.  Las nuevas tendencias obligan a tener diseños más inteligentes y que se adapten a las necesidades del consumidor.

El futuro llama a que los empaques no solo sean más eficientes y reciclables, si no que también induzcan al consumidor a hacer cambios positivos en su modo de vida, diseños que ayuden al consumidor a llevar una vida más conveniente y con un mínimo efecto negativo en el medio ambiente.

-El usar un empaque sustentable ya no es percibido como un valor agregado, es lo mínimo que se espera.  Busca la manera de hacer que tu empaque sea inherentemente sustentable, desde su manufactura hasta su uso y desecho.

 

La compañía Ecovative hace una aleación de desechos orgánicos con hongos que plantan ellos mismos para crear una alternativa que busca suplantar el uso de los tradicional hielo seco.

 

–  La evolución de los empaques va de la mano con los avances tecnológicos, se ponen a nuestro alcance recursos y materiales que desafían la norma establecida en décadas pasadas.  Tu marca tiene que buscar presentar funcionalidad y credenciales ecológicas vigentes, busca la forma de incorporar nuevas tecnologías ecológicas en las presentaciones de tus productos, tales como substratos, membranas y materiales orgánicos. No solo se trata de reducir materiales, si no de innovar en el uso de los mismos.

 

Ooho-Edible-Water-Bottle1-

 

– Diseño inteligentes, no hay otra forma de describir la tendencia ecológica en los empaques. La gente busca practicidad ecológica. Diseñar tus empaques con la forma de uso en mente te da un panorama más amplio  de lo que puede ser útil para el usuario.  Busca innovar en tu presentación, no solo haciéndola bonita, si no dándole una utilidad extra.

 

eco-friendly-cardboard-coat-hangar

 


Facebook

0 comentarios para Empaques Eco-Amigables

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version