categorias

23

Jul / 14

La música: branding auditivo

 

lamusica

Es nuestra eternal compañera, va con nosotros en el auto, cuando hacemos el super, en el gimnasio. Es tan importante que marca muchos de los grandes eventos de nuestra vida. Nos puede alegrar o entristecer, darnos ánimos e impulsarnos a buscar más, sin duda alguna forma una parte integral de nuestro día a día. ¿De quién habló? Pues nada más y nada menos que de la música.

Sabemos que tiene una gran influencia en nuestro día a día, lo que quizá no sepas es el efecto que puede tener al momento de hacer mercadotecnia, tanto en tus spots como en tu local.

De la misma manera que la música influye en tus estado de animo, influye en las decisiones de compra y comportamiento de tus clientes. La música de fondo la da personalidad a tu marca y crea la atmosfera dentro de tu establecimiento.

 

Por ejemplo, la música clásica o instrumental nos relaja, da la sensación de comodidad y libertad, es agradable y crea apego a la marca. Como clientes nos relajamos, caminamos más lento, pasamos más tiempo dentro del establecimiento. Cuando estamos relajados prestamos mayor atención a nuestro entorno, lo que puede llevarnos a notar más productos, simplemente estamos de mejor humor para comprar.

 

Por otro lado, una música más rítmica que satura los sentidos nos pone en un estado de mayor alerta. Nos hace que meditemos menos en nuestras decisiones, limita nuestro autocontrol e nos lleva a hacer compras compulsivas.

 

Sin duda alguna, la música hace una conexión directa con nuestras emociones, lo que crea apego o rechazo a la marca. Hoy en día necesitamos crear una experiencia completa en el proceso de compra, crear el ambiente perfecto para que el cliente quiera dejar su fidelidad y su dinero con nosotros. No bases tu selección musical mera mente en tus gustos o lo que es popular en el momento, busca la música que defina tu marca y a tu mercado.

 

Carasdelmarketing

Facebook

0 comentarios para La música: branding auditivo

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version