categorias

10

Ene / 14

El Empaque en 2014

En este año se esperan muchas novedades y en el empaque, también se dictan tendencias. Con estas “normas” bajo la lupa, en AxiomaCero podemos saber qué nos depara en materia de embalaje y de qué manera actuar ante el reto de la frescura de un nuevo año.

Lo que Viene

Empaque de McDonald's con Código QR

Empaque de McDonald’s con Código QR por McDonald’s

Las cajas, los envases, empaques y latas, para cumplir con las expectativas de este año, deberán de contar con varios requisitos previstos por los especialistas en el tema, casi todos alrededor de una característica común: Estilo de vida.

Las personas cada vez están más ocupadas, bajo un ritmo acelerado, en la búsqueda de una opción que les facilite tener recursos a la mano. Por ello, una de estas tendencias es que el empaque permita abrir y cerrar fácilmente, que sea flexible y esté pensado para una “vending machine” o bien, para hacer deporte, o sea, portátil y sencillo, de manera que se pueda cargar sin ningún problema, llevarla a todos lados.

Otras de las tendencias fuertes este año es el embalaje interactivo: El empaque debe contar una historia, comprometerse con el consumidor siendo algo más que un contenedor del producto. Esto lo pueden lograr a través de AR, QR y tecnología Blippar, códigos que extienden su vida y le ofrecen un plus al consumidor.

Los creadores de empaque también deben saber que la impresión digital viene con todo, lo cual favorece y da pie a otra tendencia fuerte: El diseño estético con materiales ultra premium. Estos dos elementos provocarán una atracción hacia el producto, distinguiéndolo de su competencia al resaltar en el anaquel.

Quien combine estos elementos en el 2014, tendrá la garantía del éxito.

La Mayor Tendencia: Cuidar los Recursos y la Ecología

Tostadas Charras por AxiomaCero

Tostadas Charras Horneadas por AxiomaCero

En 2014, además de innovar en el mercado, el empaque o envase se enfrenta a una dura situación, debido a la conciencia ambiental. Sin embargo, es en este tema en donde empresas y diseñadores deben aprovechar: Tienen la tarea de hacer del empaque un recurso necesario que ayude a salvar al mundo de alguna manera.

Las latas, el vidrio o el cartón son materiales que, de por sí, pueden ser reciclados con mayor facilidad y la gente siente mayor confianza re-usándolos. El que se encuentra con mayor riesgo en cuanto a una percepción negativa es el plástico, por ello se han buscado nuevas maneras para que cambie esta imagen: El uso de PET reciclado en botellas de plástico tiene un uso cada vez más extendido, aunado a esto, las etiquetas deben estar diseñadas para que, cuando se recicle, ésta pueda ser removida, dando una segunda vida.

Además del cuidado ambiental, el empaque en 2014 debe tener un propósito que vaya más allá de contener alimentos o productos, debe ayudar a la sociedad. Un ejemplo de ello es el desperdicio de comida: Tan sólo en EEUU es del 40%. Al respecto la industria del embalaje puede servir como solución, por ejemplo, ofreciendo diferentes tamaños de envase, ampliando así la vida del producto al tiempo de dar “reciclabilidad” a los envases.

En el mundo ya existen técnicas en donde el agua purificada a partir de fórmula infantil le permite soportar el trayecto de distribución y le brinda una duración de hasta 12 meses sin refrigeración.

Así, el empaque para este 2014 se enfrenta al hecho de ser socialmente responsable -ante un público que espera satisfacción al “comprar con causa”- sin perder sus cualidades estéticas y de protección-, otorgando un impacto positivo en la vida del consumidor e, incluso, de una sociedad o región.

Ideas que Venden

Ideas que Venden

Fuentes:

Facebook

0 comentarios para El Empaque en 2014

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version