categorias

22

Ago / 14

Ejercita tu creatividad

ejercitatucreatividad

Se nos vende la idea de que la creatividad es algo que muy pocas personas tienen, que para que algo sea creativo debe ser completamente original, algo que rompa todos los esquemas. La realidad de las cosas es  que la creatividad es el poder ver algo que los demás no ven. El mirar algo ya existente de una perspectiva diferente para que funcione con lo que queremos lograr.

La creatividad viene de la mezcla todos los conocimientos o recuerdos que tenemos en nuestra mente con ideas que en veces pueden parecer absurdas, lo que las hace funcionar es la manera en que se aplican. Como toda habilidad, la creatividad necesita ser entrenada o ejercitada. Te invitamos a poner en practica los siguientes ejercicios, algunos pueden parecer un poco raros, pero te garantizamos que poco a poco comenzaras a ver las cosas de manera más “creativa”

 

1.- PARATE EN MEDIO DEL CUARTO. Imagínate caminando en el techo o en las paredes.

2.-  SAL DE TU CASA U OFICINA.- Cierra tus ojos e imagínate un color, abre tus ojos y trata de encontrar ese color.

3.- CAMBIA LA NATURALEZA.-  Pon el cielo verde, el pasto azul, el agua naranja,

4.- CREA UNA LISTA “IRRITANTE”.- Enumera todo aquello que te hace enojar a lo largo del día.

5.-  BUSCA PORTALES.- Las fotos, espejos, marcos o televisión pueden ser portales a otras realidades, imagina que hay detrás de cada portal.

6.- PIENSA COMO UN ANIMAL.- Ponte en las patas de ese animal. ¿Cómo vive su vida? ¿Qué va a hacer? ¿ A dónde va a ir?

7.-  CIERRA TUS OJOS Y DIBUJA.-  Trata de trazar algo de memoria, visualízalo y ponlo en papel (no uses marcadores, puedes mancharte)

8.- PREGUNTATE COSAS TONTAS.- ¿Los pingüinos tiene rodillas? ¿Por qué Tribilín puede caminar en dos patas y Pluto no, siendo que los dos son perros?

9.- SILENCIO.- Trata de estar en el lugar más silencioso posible, tu mente se pondrá a mil por hora.

La verdad es que no hay una fórmula exacta para desarrollar la creatividad, estos ejercicios nos sirven para salir de la rutina y estimular nuestra mente para poder ver la vida de formas que antes no veíamos.   ¿Cuál es tu ejercicio creativo?

deasquedanresultados

 

 

Facebook

0 comentarios para Ejercita tu creatividad

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version