categorias

24

Ene / 14

Dos Mil Catorce de Innovación Web

Enero es el mes de la renovación. Hay muchos cambios y movimientos, por lo que las empresas fijan su vista en el futuro, contemplando qué es lo que les funcionará durante todo el año. Algo que en definitiva es esencial, es un Sitio Web. Cada año la tecnología y las formas de innovar en línea son más avanzadas; es entonces cuando una empresa debe tener puesta la mirada en su imagen, en qué quiere transmitirle a su audiencia. Obviamente, entre más innovación, más enganche con sus públicos y más estilo en sus mensajes.

2013 tuvo una gran cantidad de tendencias en este rubro, algunas siguen (y seguirán) vigentes mientras que otras se han esfumado. Para este año, se espera que las aportaciones den lugar a la vanguardia y a la modernidad ampliando la gama que se nos muestra actualmente en la Web.

En AxiomaCero creemos que las empresas de todo tipo, necesitan una “manita de gato” (Cuando el Sitio Web ha pasado por varios años o, simplemente para darle un toque actual, que comunique su perfil corporativo). Por esta razón queremos compartir las tendencias que reinarán en este 2014: Seas director, jefe de mercadotecnia, de comunicación institucional (u organizacional) o diseñador, te conviene conocer esta información.

A Tono

Una gran tendencia para 2014: Blanco & Negro ~ vía Web Béhance AxiomaCero

Una gran tendencia para 2014: Blanco & Negro ~ vía Web Béhance AxiomaCero

Desde el año pasado, algunos sitios -entre museos, corporativos o restaurantes- empezaron a usar un esquema básico, una dualidad que desde siempre ha sido la consentida en cualquier tipo de diseño: Blanco & Negro. Este tipo de tendencia refleja y da la sensación de estar en un sitio elegante, auténtico y con clase.

Ahora que, si no es tu estilo usar sólo el blanco y el negro, puedes optar por algo totalmente opuesto: El Neón. Esta tendencia nació en las pasarelas y se ha extendido hasta el mundo gráfico. Los colores resaltan, reflejan viveza y energía, son llamativos y, en definitiva, acaparan la atención. Si buscas que las miradas se fijen en tu producto o servicio o bien, tienes un público joven, no dudes en recurrir a esta alternativa, que hará que no se despeguen los ojos de tu Sitio Web.

Sencillo y Simple

Ya lo decía Ludwig Mies van der Rohe: “Menos es más” y en Web sigue vigente, sobre todo en 2014. El diseño flat y el minimalismo son cartas fuertes este año, por lo que los gráficos 3D y los gradientes se han quedado en el pasado para dar lugar a formas planas e indicadores que ayuden a que el usuario tenga una experiencia más sencilla, más accesible.

En las Letras

La tipografía Web en 2014 es una combinación de las dos tendencias anteriores. Por un lado se pretende que, al igual que el neón, sea atractiva, que capture atención inmediatamente, por lo que se sugiere que sea grande e impactante.

Debido al tamaño que se propone, el contenido en tipografía debe ser mínimo, premiando a la imagen. Así, las fuentes deben ser concretas; breves, precisas y concisas.

Imagen, Innovación e Interconexión

La geolocalización se debe hacer presente en esta era Web ~ vía  AxiomaCero

La geolocalización se debe hacer presente en esta era Web ~ vía AxiomaCero

El blocking, el video y el endless scrolling son 3 herramientas que seguramente veremos durante este año.

El diseño efectivo que permite mostrar, al mismo tiempo, varias fotografías y ventanas en una sola página, dividida por colores y títulos es el blocking. A través de este diseño el visitante tiene una idea más clara de los diferentes elementos de una empresa y su sitio web de manera sencilla, sin complicaciones, brindándole una grata experiencia.

Por su parte, el video ha tomado una gran fuerza con la entrada de Vine o el resurgimiento del gif animado. Ahora se estila que el background no sean imágenes sino videos, mismos que le dan profundidad al espectador y le dan una mejor idea acerca de los servicios que se ofrecen: De esta manera se sienten más conectados con la empresa o con la marca.

Y si se trata de darle una experiencia diferente al usuario, lo que se sugiere es dar un contenido sin fin o mejor dicho endless scrolling. Pinterest introdujo este tipo de técnica que se ha popularizado; con el desplazamiento, el contenido es más fácil de leer, de ver y digerir.

Ahora bien, hablamos de interconexión por dos factores: 1. La integración de mapas que permite a los usuarios tener la localización exacta del lugar al que se refiere. Foursquare o Google maps son aplicaciones que le han dado apertura a la geolocalización, hecho que debe ser vital en Web y, 2. De igual forma, el mundo ya está en el plano móvil: Si tu sitio Web no tiene una app o no funciona en un iPhone o un Android ¡estamos en el hoyo! Pasa lo mismo si no se integra con las redes sociales, o de perdido, hay una suscripción a un correo electrónico.

Las tendencias del 2014 en Web consolidan lo que se viene gestando desde la popularidad creciente de las Redes Sociales y las Aplicaciones: El usuario quiere ser escuchado, el protagonista; sentir que a tu marca le importa y que tiene una voz que debe ser atendida. La web de tu empresa (o que proceda de tu creación) debe ser amistosa con él, más aún si contiene elementos que acaparen su atención y abiertamente le den una bienvenida cálida y asombrosa.

Para una experiencia de usuario increíble, en donde se siga y mejor aún se cree tendencia, ¡contáctanos!: info@axiomacero.com

Ideas que Venden

Ideas que Venden

 Fuentes:

Facebook

0 comentarios para Dos Mil Catorce de Innovación Web

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version