categorias

16

Jun / 14

¿Dónde están sus ojos?

En los últimos años hemos presenciado un crecimiento increíble en los medios de comunicación móviles. Hoy en día es más común ver a un niño jugando en una tableta que jugando en la calle, a diario se crean cerca de 300,000 perfiles nuevos en Facebook a nivel mundial, 5,922,000,000 es el número estimado de búsquedas que se hacen en Google diariamente. Sin duda alguna, para algunas personas el mundo virtual se ha vuelto más real que sus alrededores.

Es fácil ver esta tendencia ¿Te has puesto a pensar como afectan estas tendencias a tus estrategias de mercado?

Dónde están sus ojos

 

Hoy en día vemos a más personas mirando la pantalla de su celular que los espectaculares en las calles, sus ojos están puestos en la búsqueda de contenido relevante para ellos, es por eso que debemos de poner nuestros esfuerzos de mercadotecnia en donde sus ojos están puestos.

En los próximos años presenciaremos una importante inversión en los medios de publicidad móviles. Según un informe realizado por PricewaterhouseCooper en menos de dos años (2016) este modelo publicitario habrá desbancado a la publicidad de display. La pregunta es ¿Cómo puede tu marca unirse exitosamente a este cambio?

 

1.-  Location, location, location.

Hoy por hoy, en el Internet, la publicidad más efectiva es la que esta relacionada con lo que el usuario busca. Se estima que este año la inversión en anuncios colocados en buscadores será mayor que la realizada en cualquier otro medio.

El lugar donde colocas tu marca es de vital importancia hoy en día. Google y Youtube son los motores de búsqueda más populares a nivel mundial ¿No crees que vale la pena invertir en estos?

 

2.- Innovate or Die

Es normal que una empresa invierta un poco de dinero en tener sitio web,  comprar algunos espacios publicitarios dentro de una pagina popular, y dejar que esa estrategia corra su curso.

Amigos, déjenme decirles que esto es un suicidio. En el mundo virtual es necesario alejarte lo más posible de las tendencias del marketing tradicional, poner un baner en una pagina es lo mismo a poner un espectacular en medio de la ciudad, aun que muchas personas lo vean, realmente son pocas las que recibirán el mensaje.

Nuestra estrategia de marketing online debe de ser evolutiva, interactiva, debe tener un fin y una audiencia específica. Lo bello de los medios virtuales es que podemos tener control sobre quien recibe nuestros esfuerzos de marketing.

 

3.- Its´ not what you know, its who knows you.

Tienes los conocimientos, las formas y el producto que puede cambiar la vida de miles de personas, todos tus amigos dicen que es genial, tus clientes frecuentes te ovacionan, pero tu negocio no avanza. ¿Suena conocido?

Con una herramienta de alcance mundial como el internet, tienes la oportunidad de darte a conocer a millones de personas que ni siquiera tienen idea de que existes. En un mercado tan competitivo y cambiante como el que tenemos hoy en día, lo importante dejo de ser lo que conozcas o a quien conozcas, lo importantes quien te conoce a ti.

 

La tendencia es clara, las oportunidades están ahí. Depende de ti ponerte donde los ojos de tu mercado están.

Puede que no tenga las herramientas para hacerlo tu solo, pero no te desanimes, existen agencias de branding (como nosotros AxiomaCero) que podemos llevar tu marca al siguiente nivel por medio de desarrollo de campañas online, sitios web interactivos, desarrollo de aplicaciones diseñadas para tus necesidades, creación de estrategias y espacios de interés. Contrata servicios profesionales, una estrategia bien planeada y ejecutada te devolverá tu inversión multiplicada.

Facebook

0 comentarios para ¿Dónde están sus ojos?

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version