categorias

27

Oct / 17

¿Cómo compran los Millennials?

1478654686-millennialA la hora de desarrollar una estrategia de marketing y tomar la decisión del target al que va dirigido cierto producto, servicio o mensaje se toman en cuenta distintos tipos de segmentación, los cuáles ayudaran a difundir un mensaje claro y efectivo; se puede considerar que de los más importantes son el género y edad o generación del mercado al que se quiere dirigir.
Cada generación se diferencia cuando ocurre un impacto social que cambia radicalmente el estilo de vida de las personas de acuerdo con la situación social, económica, política y ambiental que se esté viviendo en ese momento, es decir son grupos de persona que comparten características sociales en un lapso determinado.
En Axiomacero conocemos que tipo de productos y servicios se pueden ofrecer para las distintas generaciones, por ejemplo, los baby boomers nacidos entre 1946-1964 son el target perfecto para el sector salud, tratamientos anti-edad y alimentos saludables; una de las características importantes en esta generación es que han crecido con los medios de comunicación tradicionales por lo que son captados por marcas que utilizan su publicidad en periódicos, televisión e impresos. Así mismo tardan un poco más a la hora de decisión de compra, pero son personas que le tienen una gran lealtad a la marca.
La siguiente generación “x” son aquellos nacidos entre 1965-1979 actualmente son los que dominan el mundo laboral y de los negocios, son personas que han comenzado a cambiar el estilo de vida laboral al que se acostumbraba antes ya están relacionados con gadgets que han formado parte de su día a día, pero un gran porcentaje de este conjunto de personas siguen siendo captados por los medios tradicionales y su decisión de compra es en base a recomendaciones por personas cercanas pero ya no generan un lazo fuerte con la marca.
Pero la gran cuestión es saber acerca de las siguientes generaciones y los millennials quienes ya están por tomar el lugar de sus padres en los negocios, son aquellas personas que nacen entre 1980 -1999 quienes han vivido el ámbito social con mayor libertad ya que han crecido con menos prejuicios a la hora de expresar sus ideales. Estas personas han crecido junto al internet y son familiarizados con el nacimiento de las redes sociales, videos, blogs y juegos en línea.
Este grupo de personas, no están interesados en los medios de comunicación tradicionales ya que están convencidos en que a lo largo del tiempo se han compartido virtudes que los productos no tienen, de esta manera logran ser captados por los medios digitales, para su decisión de compra.
Las decisiones de compra de estos consumidores suelen ser inteligentes ya que cuando se adquiere el producto deseado ya buscaron recomendaciones y realizaron comparaciones con otras marcas, por lo que la lealtad para esta generación es casi nula. Algunas veces prefieren experimentar otras marcas, pero si están convencidos con una podrán quedarse con ella; a menos que hayan tenido una mala experiencia de compra, motivo suficiente para abandonar la marca en ese mismo momento ya que actualmente existe una gran variedad de ofertas en el mercado y cualquiera puede ser remplazable.
Se puede considerar que hasta ahorita los millennials son el consumidor más exigente por contar con los medios suficientes para informarse respecto a cada una de las cualidades y características de lo que quieren adquirir, pero no solo buscan un producto funcional, también necesitan sentirse valorados por la marca y tener una grata experiencia de compra. A pesar de ser personas liberales tienen sus propios ideales de transparencia, verdad, sustentabilidad y compromiso social y si en algún momento se llega a quebrantar estos valores podría haber riesgo de abandonó de la marca.
A pesar de que los millennials pueden presentar un reto para todas las marcas, no podemos olvidar que son fáciles de captar por los medios digitales, siempre y cuando sea de manera personalizada. Las herramientas digitales logran ayudar a segmentar perfectamente cada mensaje que se quiere transmitir en base la actividad de búsquedas que tiene en internet y así los consumidores se puedan sentir identificados con la marca.

Facebook

0 comentarios para ¿Cómo compran los Millennials?

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version