categorias

15

Dic / 17

Branding internacional

desingEl branding internacional es la estrategia para construir la imagen de marca de la empresa en diferentes países.

El branding internacional reúne dos de cuestiones fundamentales en la actualidad, la globalidad del entorno y la importancia de la imagen de la marca en el mercado.

El entorno en el que se desarrollan los negocios hoy en día es un entorno dinámico, complejo y global. La aparición y relevancia de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, especialmente internet, ha sido uno de los factores causantes de la globalidad del entorno. Desde cualquier lugar se puede estar en contacto con cualquier persona en el mundo, y esto favorece que los mercados se expandan y las oportunidades de negocios se amplíen.

Por ello las empresas deben de estar continuamente innovando para estar al mismo nivel que el resto de la competencia, ya que al igual que las oportunidades de negocios se amplían, el número de competidores también aumenta.

Una de las técnicas de innovación que las empresas utilizan tanto para mejorar la eficiencia a nivel operativo como para su estrategia de branding internacional, es conseguir un número virtual de los países dónde van a operar.

Un número virtual de otro país permite a las empresas ganarse la confianza de los consumidores y superar barreras culturales. Es una de las mejores herramientas para construir su marca a nivel global y dar una imagen de empresa multinacional.

Un número virtual es un número de teléfono albergado en la nube que cuenta con el código del área de cualquier país y que desvía las llamadas que recibe a otras líneas de teléfono del país de origen de la empresa.

A parte del número virtual, existen otras técnicas como el posicionamiento en los principales buscadores de cada país por internet, que harán que la estrategia de branding internacional de la empresa tenga éxito.

Por otra parte, si se tiene la posibilidad de contactar con un embajador de la marca para cada país en el que la empresa quiere comercializar su producto o servicio, conseguiremos no sólo aumentar la confianza de los consumidores, sino que además construiremos una reputación asociada a la del embajador o embajadora de la marca que favorecerá y agilizará el proceso de branding internacional.

Además es imprescindible respetar y adaptarse a la cultura del país en el que queremos iniciar negocios. Parece algo obvio, pero lo cierto es que es un factor que muchas grandes marcas olvidan. Los consumidores locales deben sentir que las marcas extranjeras como amenazas o perjudiciales para su cultura, sino por el contrario que la marca se esfuerza por entender y comprender la cultura local.

Para ello existen sencillos pasos cómo adaptar el packaging o el aspecto visual del producto. Simples detalles como los colores en los envoltorios o en el productos pueden suponer una gran diferencia, ya que por ejemplo en Europa y en occidente en general el color blanco tiene un significado de pureza mientras que en gran parte de Asía se relaciona este color con la muerte.

En definitiva el branding internacional es totalmente necesario para ampliar las oportunidades de negocios en diferentes mercados. Es un proceso complejo, y al que las empresas necesitan dedicar tiempo, desde fonvirtual queremos ayudarles y facilitarles un número virtual del país que necesiten a los mejores precios.

Biografí­a: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa https://www.faxvirtual.com/ y  https://www.fonvirtual.com/. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

 

Facebook

0 comentarios para Branding internacional

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version