categorias

02

Mar / 16

Branding Ambiental Corporativo

Banner-Blog02

 

Comunicación Interna

A medida que el alcance de la comunicación crece, es conveniente que las empresas implementen una estrategia de comunicación interna para gestionar los numerosos medios de comunicación a través del cual los directivos pueden comunicarse entre sí y con el resto de la organización. Hoy en día la comunicación interna se refiere mucho a correos, memos y publicaciones. La comunicación interna implica construir una cultura corporativa fundamentada en los valores que impulsa a la organización hacia la excelencia.

 

 

Uno de los aspectos mas rezagados de la comunicación interna en México es el Branding Ambiental.

El espacio de trabajo corporativo transmite imagen y atributos importantes para los clientes. proveedores y empleados. Al involucrar a la gente con el espacio de trabajo, se desarrolla una conexión emocional que no solo beneficia el posicionamiento de la marca, sino que fomenta la participación activa del personal con la empresa.

 

Se ha comprobado que el diseño de los espacios de trabajo afecta la productividad y moral de las personas. Los entornos de trabajo sin decoración (paredes blancas y sin chiste) producen alrededor de un 25% menos eficiencia que los ambientes coloridos y con mensajes.

 

Pero el branding ambiental no es simplemente poner el logotipo en la pared, es utilizar las áreas de trabajo para reflejar la cultura organizacional y hacer eco de la esencia y valores de la empresa.

 

 

El branding ambiental debe de:

– Contar la historia de la empresa para inspirar a las personas y generar un sentimiento de pertenencia. Las fechas y milestones son importantes cuando la empresa es de servicio y las personas fueron parte de dicha historia.

– Mejorar la creatividad de los empleados, a través de generar conversaciones que a su vez fomentan las ideas y la innovación.

– Aumentar la conciencia al usarse como una herramienta de difusión de conocimiento y promoción de iniciativas.

– Promover la visión y los valores conectando a los empleados con los mensajes clave y creando una mejor comprensión de la dirección de la empresa y la forma en la que esta se debe de representar ante los posibles clientes.

 

 

Integrar el entorno corporativo o Branding Ambiental a la comunicación organizacional implica utilizar áreas de las oficinas como para reforzar la comunicación entre la empresa y las personas y aprovechar el contacto continuo para reforzar los mensajes que hacen de cada organización una entidad única.

 

 

Cuando se implementa de manera correcta y como parte de una estrategia amplia de comunicación, los beneficios son importantes.

– Mayor satisfacción de los empleados

– Mayor retención – Menor rotación

– Aumento en la productividad

– Claridad de la filosofía de la organización

– Reforzamiento de marca

– Mayor lealtad a la marca

 

 

La transformación de las oficinas y espacios de trabajo en áreas atractivas e inspiracionales es una de las mejores recompensas que una empresa puede ofrecer a sus empleados. Afirmar los valores, fomentar las relaciones personales y  mejora el bienestar de la gente, crea un mayor valor percibido, proporciona ventajas competitiva y promueve el éxito del negocio por medio de la unión del personal.

 

Facebook

0 comentarios para Branding Ambiental Corporativo

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version