categorias

08

Jun / 15

Alcance orgánico de Facebook

alcanceorganico

Como creativo de mercados es muy importante saber que esta pasando en mis cuentas de redes sociales.  Una de las redes que más utilizo es facebook, entonces cuando noto que mi alcance orgánico disminuye, inmediatamente se prende un foco rojo en mi mente.

 

 

 

Los cambios constantes en los algoritmos de facebook dificultan cada vez más la competencia por promocionar tu contenido. Pero aun que los algoritmos cambien constantemente, he notado que hay algunas tendencias que hacen que mi contenido llegue a más personas o tenga un mejor rendimiento orgánico.

 

 

 

1.- Crea contenido sin fecha de expiración.

 

Es importante tener contenido actual en tu página, sin embargo, si solo haces publicaciones con un tiempo de vida corto, pronto dejarán de ser relevantes para tu público.

 

Uno de los factores que debes tener en cuenta para crear este tipo de contenidos es la utilidad del mismo.  Una publicación de tiempo atrás,  puede seguir generando tráfico mientras se continúe interactúa con ella.

 

Este tipo de contenido es importante por que le dan relevancia a tu página y genera una interacción que no es delimitada por el tiempo o las tendencias.

 

 

2.-  Haz publicaciones de calidad… pero no las hagas tan seguido.

 

Con tanta información que se maneja hoy en día,  es muy fácil perderse en el muro de tus público, tus post pueden pasar desapercibidos.

 

La tendencia que dicta que más es mejor, esta muerta. La verdad es que la cantidad ya no es un factor determinante, ahora estamos buscado que el contenido sea de calidad. No tienes que romperte la cabeza generando un gran volumen de post de calidad, la verdad es que para una empresa o negocio dos post diarios de buena calidad son más que suficientes.

 

Para determinar que es un contenido de calidad para tu público, mi recomendación es experimentar y experimentar hasta que des con los contenidos que hagan click con tus seguidores.

 

 

 

3.- Crea POST en las horas NO PICO

 

Cuando menos gente esta posteando en facebook es más probable que tu contenido sea visto.

 

Para conocer los hábitos de navegación de tus seguidores ve a tu página de INSIGHTS, donde encontraras muchos datos relevantes sobre el comportamiento de tu público, en base  a estos datos puedes crear contenido más acorde a las personas que quieres alcanzar.

 

4.- Escoge contenido que haga CLICK con tu público.

 

Según el estudio de Socialbakers la gente prefiere videos y links que imágenes.

 

Este estudio demostró que las imágenes tienen un menor índice de impresiones orgánico, las actualizaciones de estado en texto ocupan el segundo lugar y el primer lugar se lo llevan los videos.

 

Pero antes de que sigas esta tendencia, analiza tu página de INSIGHTS, puede que tu público sea un poco diferente. Toma tus decisiones basados en datos reales, no en tendencias de investigación.

 

 

 

Aunque estos consejos son casi universales, cada mercado es diferente, en cuanto a temas o frecuencia de contenido lo que me funciona a mi, puede no funcionarte a ti, es por es que es necesario que toda decisión que tomes en tu estrategia de redes sociales este basada en datos reales. No te dejes guiar por tendencias, se fiel a tu mercado y tu mercado te será fiel a ti.

 

 

 

Facebook

0 comentarios para Alcance orgánico de Facebook

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version