categorias

01

Jun / 15

5 Consejos a mi YO universitario

5consejos a mi yo

Se acerca la época de graduaciones, un momento mágico con el cual muchos estudiantes sueñan desde su primer día en la universidad. El momento donde dejaran de ser estudiantes y pasaran a ser… Bueno, si son como yo fui, cuando se gradúen no tendrán la menor idea de lo que harán después de la graduación.

En mi proceso de saber a que es lo que realmente puedo hacer con mi carrera, pase por varias áreas que me dieron diferentes aprendizajes. Desde querer ser productor de cine, hasta querer abrir mi propio bar en la playa. Puedo decir que de cada uno de los trabajos o proyectos en los que participe pude adquirir los conocimientos que hoy me llevan a escribir este artículo.

La verdad si pudiera hablar con mi yo universitario, hay ciertos consejos que me gustaría darle, quizá no cambiarían el resultado de las cosas, pero harían el camino un poco más fácil.

Querido yo universitario:

1.- No hagas lo que otros creen que debes hacer.

Da gracias por que tienes una madre que siempre te apoya en todas tus “etapas” y nunca te ha presionado a ser lo que ella quiere que seas (por más que sueñe con tener un hijo doctor).

Sin embargo, siempre tendrás la presión de tus amigos, tíos o tu novia, y todos saben que es lo mejor para ti. Esto muchas veces te va a confundir y no sabras lo que a ti te hace realmente feliz.

Concéntrate en hacer lo que te gusta hacer y en lo que eres bueno.

2.- No creas que puedes programarte para seguir una sola línea.

Es bueno que tengas un plan, claro que en tu futuro puede estar el ser director de una de las casa de marketing más grandes de Latinoamérica. Pero cuando la realidad interviene, es bueno tener un plan B.

Siempre tendrás en tu mente diferentes caminos profesionales que quisieras seguir, no desperdicies tu tiempo en la universidad, busca hacer tus practicas y servicio profesional en algún lugar que se dedique a eso que tienes planeado hacer.

Busca meterte temprano al negocio que quieres, de esta forma vas a saber lo que realmente es, y no lo que tu esperas que sea.

3.- NO, repito, NO escojas una carrera por el salario.

Esta decisión parece ser la que más te impulse ¿Cómo voy a ganar mi primer millón? La verdad es que vas a tardarte muchos años en hacerlo.

Si escoges tu carrera solo por la cantidad de dinero que puedes hacer, créeme que no vas a disfrutar ni un minuto haciendo ese dinero.

Es mejor que busques un trabajo que disfrutes hacer, en el que tengas al libertad de crecer y explorar nuevas oportunidades, un trabajo que te de lo suficiente para vivir cómodamente, pero sin sacrificar lo que te hace feliz.

A fin de cuentas, la felicidad vale más que los millones… aunque hoy no lo entiendas, con el tiempo lo harás.

4.- No creas que puedes lograr todo lo que te propones.

Muy seguido te dicen que si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Déjame reventarte la burbuja y decirte que esto no es cierto.

Si te hace falta el talento para hacer algo, es muy difícil que lo logres! Busca conocer las áreas en las que eres bueno, y a partir de ahí genera tu plan de vida.

Necesitas ser objetivo para ganar ventaja, no desperdicies tu tiempo siguiendo sueños irreales, si te enfocas en lo que sabes hacer y eres bueno haciendo, tendrás más oportunidades de llegar más lejos, más rápido.

5.- No te pongas muy cómodo.

Si logras conseguir un trabajo en el cual eres muy bueno y te da lo suficiente para vivir cómodo, no tienes tiempo de relajarte.

El mundo laboral es un ambiente cambiante, las grandes empresas pueden ser derrocadas por cambios en la tecnología.

Si no te adaptas, te quedaras fuera y sin trabajo.

Necesitas seguir aprendiendo, creando nuevas y mejores formas de hacer tu trabajo, conociendo gente nueva que te pueda ayudar a descubrir nuevas oportunidades para hacer que tus talentos crezcan.

Yo universitario, esto te lo escribe tu yo en 10 años. Espero que te sirva leerlo como me esta sirviendo leerlo ahora mismo.

Facebook

0 comentarios para 5 Consejos a mi YO universitario

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version