categorias

27

Jun / 14

10 Mandamientos del Marketing

Estos mandamientos no bajaron de ningún monte, no fueron escritos por un hombre de barba épica y tampoco fueron tallados en arcilla milenaria. Estos mandamientos han evolucionado a través de años de investigación, y aunque las prácticas se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias, la esencia del marketing sigue siendo la misma.

10mandamientosbanner

1 – No veras al marketing como solo un departamento.

Si lo piensas bien, todos tus empleados son mercadólogos. Cada uno de tus empleados es un elemento clave para el marketing de tu empresa, desde la recepcionista hasta el repartidor. Las buenas empresas inculcan un excelente servicio al cliente en sus empleados, esto ayuda a que toda interacción que exista con tu empresa sea abordada como estrategia de marketing.

 

2 – Usarás métodos de marketing variados:

Que una herramienta de mercadotecnia sea la que más te funciona no significa que sea la única que debes usar. Mantente abierto a posibilidades fuera de tu área de confort, usa medios alternos. Desarrolla una página web y descifra que es lo que hace que la gente la visite. Ponte en contacto con medios de comunicación locales y averigua que opciones tienes para hacer algo diferente.

 

3 – Mantendrás altos estándares de éticas.

No prometas más de lo que puedes cumplir solo para ganar clientes. Si el se entera de que ha sido engañado en precio, términos o disponibilidad de producto jamás volverá a tu negocio. Preocúpate por incentivar a tus empleados a que siempre tengan una alta ética laboral.

 

4 – Te adaptarás a los cambios de mercado.

Una buena estrategia puede servir para una o dos temporadas, pero los tiempos cambian, los mercados cambian y los clientes cambian. Para mantenerte vigente en un mercado tan competitivo es necesario que tus esfuerzos de mercadotecnia sean camaleónicos, que sean capaces de adaptarse a tendencias y dejar ir practicas obsoletas.

 

5 – Conocerás a tu cliente.

El estar familiarizado con quien compra tu producto es la mayor ventaja que puedes tener. Entérate de sus gustos, de su hábitos, de su estilo de vida y sobre todo de sus necesidades. El conocer tu mercado te ayuda a mantenerlo cautivo, mientras trabajas en expandirlo.

6 – No renunciarás.

El que persevera alcanza. No vas a desechar un esfuerzo de mercadotecnia hasta haberlo probado por lo menos tres veces. Puede que tu prospecte este fuera de la ciudad la primera vez que lo lanzaste, quizá la segunda estuvo en el hospital, pero la tercera vez recibió claramente el mensaje. La repetición es el mejor amigo del mercadólogo.

 

7 – No cortarás presupuesto de mercadotecnia en las temporadas bajas.

Entendemos que el mercado puede estar lento, pero ¿Realmente esperas crecer si dejas de promocionarte? El mejor momento para hacer mercadotecnia es: En todo momento. Las compañías que mantienen e incluso aumentan su presupuesto de mercadotecnia durante épocas de recesión, reciben mayores beneficios que las que hacen recorte.

 

8 – Honrarás a los empleados que se van.

Puede ser que ya no sostengas una relación laboral con esa persona que se va de tu compañía, sin embargo, esta persona puede ser de gran impacto para el porvenir de la empresa. Si tratas bien a un empleado que se va, el no dudara en recomendarte con sus conocidos o hacer futuras referencias positivas sobre tu compañía. Si los tratas mal, pues es el mismo resultado pero contrario.

 

9 – Generarás de negocios repetidos.

Un cliente satisfecho siempre vuelve a ti. Los clientes con los que entablas una relación laboral estable son los que te dejan mayores ganancias. No busques clientes de oportunidad, concéntrate en formar relaciones de trabajo duraderas.

 

10 – Estarás preparado.

Para que tus esfuerzos de mercadotecnia no sean una pérdida de dinero siempre tienen que tener metas, saber a donde quieren llegar. Elaborar un plan es de suma importancia para la supervivencia de una empresa. En un mundo perfecto los planes siempre saldrán como fueron planeados, sin embargo, no vivimos en un mundo perfecto, siempre hay que estar preparados para cuando las cosas no vayan acorde al plan. Mantén los ojos abiertos para identificar posibles amenazas y cambios bruscos en los objetivos. No tengas miedo a modificar el plan original.

Facebook

0 comentarios para 10 Mandamientos del Marketing

Escribir comentario

Nombre

E-mail (no será publicado)

Mensaje

Este post aún no ha sido comentado.

Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version