categorias

20

Jun / 17

Tendencias 2017

En la experiencia que ha tenido Axiomacero en estos 17 años, como agencia de marketing siempre procuramos que nuestros diseños se adapten a las tendencias actuales y así puedan cubrir las necesidades todos nuestros clientes. Las tendencias que este año debe considerar todo diseñador están orientadas a la frescura, patrones geométricos, minimalismo y retro moderno

Greenery Pantone 15-0334

Esté color simboliza nuevos comienzos con la naturaleza, transmitiendo frescura y rejuvenecimiento totalmente emblemático para la vitalidad de las personas. De acuerdo al Instituto Pantone se ah determinado este color como el favorito para el 2017 ya que el mundo necesita una dosis de buena energía y transmitir sensaciones positivas.

Las tonalidades verdes suelen utilizarse con frecuencia en el interiorismo para transmitir paz, alegría y relajación; a pesar de que puede ser utilizado en espacios clásicos hace muy buen match con el estilo nórdico adecuándose con colores blancos y texturas de madera. Además de ser un color muy demandante en la industria del interiorismo no podemos dejar a un lado que ha sido muy importante en algunas colecciones de primavera en el diseño de la moda; algunas marcas que han llenado de vida sus pasarelas con estas tonalidades son Michael Kors, Gucci, Céline utilizándolos en conjuntos y vestidos con estampados de flores.

 

Patrones Geométricos

Dentro de Axiomacero tenemos una gran experiencia en crear la identidad de marca de nuestros clientes lo cuál nos ha permitido realizar proyectos que involucran empaques de productos y papelería corporativa, donde se ha ejecutado esta tendencia con patrones geométricos logrado una muy buena aceptación por los clientes en empaques de producto, business cards.

Adicional al uso que se da en branding no podemos olvidar que también tiene éxito en textiles e inmobiliario, que van desde simples líneas de un mismo color hasta un diseño marble que paso de ser esencial en la arquitectura y actualmente ha tenido mucho éxito en accesorios personales.

 

Minimalismo ¡Menos es más!

Para todos los amantes de la comunicación simple, el minimalismo se ha convertido en el estilo más popular dándole sentido a los diseños dejando solo lo esencial; simplificando muchos elementos aportando siempre lo más importante de la vanguardia. Una vez que se omite tener elementos que no son relevantes, se transmite un mensaje más claro ya que las personas se enfocan en un ángulo en específico.

Para crear un diseño minimalista no basta con omitir los elementos gráficos, sino en pensar exactamente en el contenido que se debe integrar y repensar la información de tal manera que sea lo más entendible en las menos palabras. Cabe mencionar que los espacios en blanco son esenciales en este estilo de diseño.

 

Retro moderno

A lo largo de este año nos hemos percatado que hay muchas tendencias que están regresando las décadas pasadas 80’s y 90’s desde bumber jackets, chockers, baggy pants hablando en el diseño de la moda. Así como en esta industria también en el diseño gráfico hemos sido cautivados con estilos antiguos ya que transmite una sensación menos estresante y más relajada.

Dentro de esta tendencia los factores a destacar son los bordes que se utilizan para enmarcar fotografías o destacar parte importante del contendido dentro de algún poster, anuncio o sitio web con una paleta de colores variada.

 

Todas y cada una de estas tendencias dentro de axiomacero nos encantan ya que transmiten una sensación positiva y al momento de ejecutarlas en nuestras propuestas tenemos resultados satisfactorios con nuestros clientes. Pero sabemos que todo esta en un constante cambio y estas tendencias seguirán evolucionando y nosotros junto con ellas.

Stefany Morales

We love marketing

 


02

Mar / 16

Branding Ambiental Corporativo

Banner-Blog02

 

Comunicación Interna

A medida que el alcance de la comunicación crece, es conveniente que las empresas implementen una estrategia de comunicación interna para gestionar los numerosos medios de comunicación a través del cual los directivos pueden comunicarse entre sí y con el resto de la organización. Hoy en día la comunicación interna se refiere mucho a correos, memos y publicaciones. La comunicación interna implica construir una cultura corporativa fundamentada en los valores que impulsa a la organización hacia la excelencia.

 

 

Uno de los aspectos mas rezagados de la comunicación interna en México es el Branding Ambiental.

El espacio de trabajo corporativo transmite imagen y atributos importantes para los clientes. proveedores y empleados. Al involucrar a la gente con el espacio de trabajo, se desarrolla una conexión emocional que no solo beneficia el posicionamiento de la marca, sino que fomenta la participación activa del personal con la empresa.

 

Se ha comprobado que el diseño de los espacios de trabajo afecta la productividad y moral de las personas. Los entornos de trabajo sin decoración (paredes blancas y sin chiste) producen alrededor de un 25% menos eficiencia que los ambientes coloridos y con mensajes.

 

Pero el branding ambiental no es simplemente poner el logotipo en la pared, es utilizar las áreas de trabajo para reflejar la cultura organizacional y hacer eco de la esencia y valores de la empresa.

 

 

El branding ambiental debe de:

– Contar la historia de la empresa para inspirar a las personas y generar un sentimiento de pertenencia. Las fechas y milestones son importantes cuando la empresa es de servicio y las personas fueron parte de dicha historia.

– Mejorar la creatividad de los empleados, a través de generar conversaciones que a su vez fomentan las ideas y la innovación.

– Aumentar la conciencia al usarse como una herramienta de difusión de conocimiento y promoción de iniciativas.

– Promover la visión y los valores conectando a los empleados con los mensajes clave y creando una mejor comprensión de la dirección de la empresa y la forma en la que esta se debe de representar ante los posibles clientes.

 

 

Integrar el entorno corporativo o Branding Ambiental a la comunicación organizacional implica utilizar áreas de las oficinas como para reforzar la comunicación entre la empresa y las personas y aprovechar el contacto continuo para reforzar los mensajes que hacen de cada organización una entidad única.

 

 

Cuando se implementa de manera correcta y como parte de una estrategia amplia de comunicación, los beneficios son importantes.

– Mayor satisfacción de los empleados

– Mayor retención – Menor rotación

– Aumento en la productividad

– Claridad de la filosofía de la organización

– Reforzamiento de marca

– Mayor lealtad a la marca

 

 

La transformación de las oficinas y espacios de trabajo en áreas atractivas e inspiracionales es una de las mejores recompensas que una empresa puede ofrecer a sus empleados. Afirmar los valores, fomentar las relaciones personales y  mejora el bienestar de la gente, crea un mayor valor percibido, proporciona ventajas competitiva y promueve el éxito del negocio por medio de la unión del personal.

 


06

Ago / 15

Renovación diaria

 

Cada día tenemos diferentes retos que afrontar, nuestro trabajo es buscar la manera de afrontar estos retos de manera diferente. La vida no es blanco y negro – aunque a veces así parezca- la verdad es que hay un espectro de colores ahí afuera y tenemos que aprender a ver la vida a través de cada uno de estos.

 

Muchas veces estamos tan enfocados en nuestra forma de pensar o hacer las cosas, que dejamos de lado grandes oportunidades por no quitarnos ese chip y darle oportunidad a lo nuevo. Si sientes que no avanzas en la vida  puede que tenga que ver más con tu estado mental que con lo que realmente has logrado.

 

Quiero invitarte a que a través de los consejos que leerás en este artículo trates de renovar tu mente y cambiar la forma en la que percibes la vida, veras que muchas de tus frustraciones o miedos pueden ser combatidos desde dentro de ti. Si tan solo aplicas uno de estos consejos en tu vida, te darás cuenta de la fuerza que puede ejercer en ti tu mente. Sin más ni más te dejo 4 consejos para renovar tu mente a diario.

 

 

1.- Piensa en lo que estas pensando.

 

Puede sonar bastante redúndate, pero ¿alguna vez te has puesto a meditar en porque estas pensando lo que estas pensando? Date un minuto para meditar en eso. La mente, como cualquier otro órgano del cuerpo, se puede domar y disciplinar.

 

Cuando te encuentres teniendo un pensamiento negativo que se ha vuelto un factor de decisión en tu vida, detente y analiza de donde viene este pensamiento. En la gran mayoría de los casos, te vas a dar cuenta que ese pensamiento vine de algún temor infundado o alguna percepción errónea de las cosas. Piensa en lo que estas pensando y deja de pensar en eso.

 

 

2.- Rehusa tener pensamientos negativos.

 

Si ya pensaste el por que de tus pensamientos, ahora tienes un mejor control sobre tu mente. Los pensamientos negativos son algo que tenemos a diario, vamos a pensar en ellos como en un pájaro volando alrededor de tu cabeza.  Si aletas tus brazos el pájaro se asustara y se ira, pero si lo dejes que vuele libremente, eventualmente se postrara en tu cabeza  y hará nido en ella.

 

Tu tienes el poder de decidir si dejas que un pensamiento negativo encuentre su casa en tu mente. La próxima vez que tengas este tipo de ideas dite a ti mismo “Mi mismo, renuncia a este pensamiento que no te hace bien, solo quiere dañarte” – hazlo en voz alta si es necesario – Quizá las primeras veces puede sentirse un poco raro hacerlo, pero con el paso del tiempo, verás el impacto tan grande que puede tener esta practica en tu estado mental y anémico diario.

 

 

 3.- Valora tu vida.

 

No es raro sentirnos deprimidos, sentirnos derrotados, ver nuestra vida y decir ¿Esto es todo? ¿No hay nada más? El mundo se nos viene encima y no podemos hacer más que sentirnos como “perdedores”.

 

Sin duda no hay peor sentimiento que sentirte inadecuado, que no das el ancho. Lo peligroso de sentirnos así es que nos puede llevar en un espiral de depresión sin fin.

 

Cuando estés pasando por este tipo de rachas date un momento para reflexionar en todo lo que tienes, no en lo que te falta. El vivir persiguiendo sin fin de metas puede ser algo muy pesado, si te detienes a ver todo lo que has logrado en tu vida, los obstáculos que has superado y la gente que has conocido, ten por seguro que tu animo cambiara casi de manera inmediata.

 

 

4.- Resiste.

 

Recuerda que la vida no es una carrera de velocidad, si no de resistencia.

 

Sin duda alguna habrá días en los que tropieces, te equivoques y caigas. Todos tenemos esos días malos, lo mejor de estos días es que tienen fin, la siguiente mañana es una nueva oportunidad de hacer las cosas un poco mejor.

 

Lo bueno de estar en el suelo, es que ya no puedes llegar más abajo y solo queda ir hacia arriba. No existe ninguna prueba que no traiga con ella aprendizaje o crecimiento. La vida sin un poco de complicación sería por demás aburrida, aprende a disfrutar los revolcones que vienen con la vida y a sobrellevarlos de manera positiva.


23

Jul / 15

En búsqueda del empleado perfecto

Es algo común escuchar en el departamento de RH la frase “no hemos encontrado al candidato ideal”, esto a pesar de haber tanta persona calificada buscando trabajos, incluso de alta especialidad.

 

Sin embargo los especialistas en Recursos Humano dicen que esto pasa ya que las personas encargadas de hacer la búsqueda lo están haciendo mal.

 

Peter Capelli, director del Cenrto de Recursos Humanos de Wharton School Pennsylvania,  asegura que no es por la falta de personal calificado, la principal razón es por que los líderes aplazan el proceso de contratación debido a diferentes factores, incluyendo: la búsqueda del candidato perfecto cuando uno muy bueno es más que suficiente, una negación a pagar un salario competitivo para posiciones difíciles de llenar, y una confianza desmedida en programas de computadora que filtran a los candidatos más calificados.

 

Los expertos indican que hay una creencia que lleva la siguiente línea de pensamiento: “Hay mucho talento disponible, así que contratare a la mejor persona en el mercado” El poner un estándar muy alto trae como consecuencia un proceso de contratación largo, lo que se traduce en trabajo que no esta siendo hecho.

 

Las organizaciones deben de comenzar a contratar personas que sean suficientemente buenas, y que puedan desarrollar su talento dentro de la organización. Con un poco de pensamiento creativo, los ejecutivos de la empresa pueden encontrar el talento adecuado.

 

Lo que llama mucho la atención es que actualmente los candidatos son mucho mejores que en años pasados. Casi todas las personas están sobre calificadas por default. Sin embargo el fiarse demasiado en software de contratación es una gran parte del problema. Los programas filtran a personas capacitadas quizá por que su experiencia puede parecer irreal o simplemente por que no son necesarias para esa posición.

 

Es necesario volver a poner el lado humano en Recursos Humanos, los software de gestión de personal son  muy útiles, pero su falta de criterio puede descalificar a personas altamente calificadas por meras cuestiones técnicas, solo deben de ser utilizados para descartar a personas altamente incapacitadas para el trabajo. Las organizaciones deben de tener un buen toque humano y utilizar varias herramientas de reclutamiento a la vez. Si tienes 500 aplicantes y ninguno de el ancho, entonces puede que el problema seas tu.

 

El dar enfoques diferentes a las habilidades de cada persona puede traer grandes beneficios para la empresa. Hay un sin número de candidatos que aportan talentos y cualidades excepcionales que solo necesitan ser enfocados al giro de la empresa.

 

 


15

Jul / 15

Reputación Online

En el mundo laboral constantemente cuidamos nuestras reputación, por que nos importa lo que las personas piensen de nosotros, una buena reputación nos abre puertas, inspira confianza y habla del tipo de persona que somos. Lo mismo pasa con nuestra reputación online.

 

La reputación online es el reflejo del prestigio de una marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

 

Básicamente la reputación online la  es creada por las personas que conversan o aportan opiniones sobre ti o tu marca, por eso es tan importante cuidarla.

 

¿Y por qué hay que cuidarla?

Las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o empiecen a comprarla.

Las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir. Deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

 

Creo que todos nos sabemos muy bien la teoría… ¿Y la práctica?

 

Hemos compilado para ti los 10 Mandamientos de la Reputación Online, consejos sencillos que te ayudarán a gestionar con mayor eficacia tu identidad pública en la Red.

X. Usarás la cabeza

No hagas en la Red nada que no harías en la vida real con tu nombre y apellidos. No publiques información personal -como tu correo o número de teléfono- en espacios públicos como foros o comentarios de un blog. ¡Usa el sentido común!

 

IX. Serás discreto

¿Acaso gritarías todo lo que pasa por tu cabeza en plena calle? ¿No? Entonces tampoco lo hagas en la red. Antes de publicar algo, pregúntate si vas a hacerlo en el canal apropiado y ante la audiencia correcta.

 

VIII. Mantendrás las formas

No insultes. No seas un troll. Sé educado. El Internet nunca olvida, y lo que ahora publicas con voltear y morderte  dentro de unos pocos años. Hay formas más inteligentes de mostrar desacuerdo.

 

VII. No te multiplicarás

No aumentes el ruido creando docenas de cuentas vacías en servicios que no usas. Haz limpieza, ciérralas para siempre. En la mayoría de sitios tienes a tu disposición opciones para desactivar, ocultar o borrar perfiles.

 

VI. Borrarás tus rastros

Revisa regularmente la actividad de tus perfiles, sobre todo si eres dado a publicar en horas intempestivas. Separa el grano de la paja y borra las publicaciones que aportan poco o que puedan malinterpretarse.

 

V. Estudiarás a tu enemigo

¿Hay contenido tuyo en la red que se colgó sin tu permiso? Indaga sobre la persona responsable de su divulgación antes de tomar cartas en el asunto.

 

IV. Contactarás con el webmaster

Para borrar el contenido que otros han publicado sobre ti sin tu permiso tienes varias opciones. La primera y más directa es contactar directamente al webmaster de una página. ¿No lo encuentras? Haz una búsqueda Whois del dominio implicado.

 

III. Tratarás a Google como un aliado

Google es tu amigo. Él no tiene la culpa de que el contenido esté en Internet. Si hay una página difamatoria o no permitida sobre tu persona, puedes solicitar su eliminación a través de varios canales ofrecidos por este buscador.

 

II. Serás creativo

Si no puedes eliminar las páginas que hablan mal de ti, crea otras que las entierren en los resultados de búsqueda. Cualquier contenido que no esté en la primera página de resultados de Google es como si no existiera.

 

I. Mantendrás alta la guardia

Para estar seguro de que el contenido que publicas será visto únicamente por las personas adecuadas, es necesario que aprendas a configurar la privacidad de tus redes sociales. ¿Otro truco? Date de alta en las alertas de Google.

 

Recuerda que el internet es nuestro mejor aliado para los negocios hoy en día, trata bien a tu mercado y ellos te trataran bien a ti.


08

Jun / 15

Alcance orgánico de Facebook

alcanceorganico

Como creativo de mercados es muy importante saber que esta pasando en mis cuentas de redes sociales.  Una de las redes que más utilizo es facebook, entonces cuando noto que mi alcance orgánico disminuye, inmediatamente se prende un foco rojo en mi mente.

 

 

 

Los cambios constantes en los algoritmos de facebook dificultan cada vez más la competencia por promocionar tu contenido. Pero aun que los algoritmos cambien constantemente, he notado que hay algunas tendencias que hacen que mi contenido llegue a más personas o tenga un mejor rendimiento orgánico.

 

 

 

1.- Crea contenido sin fecha de expiración.

 

Es importante tener contenido actual en tu página, sin embargo, si solo haces publicaciones con un tiempo de vida corto, pronto dejarán de ser relevantes para tu público.

 

Uno de los factores que debes tener en cuenta para crear este tipo de contenidos es la utilidad del mismo.  Una publicación de tiempo atrás,  puede seguir generando tráfico mientras se continúe interactúa con ella.

 

Este tipo de contenido es importante por que le dan relevancia a tu página y genera una interacción que no es delimitada por el tiempo o las tendencias.

 

 

2.-  Haz publicaciones de calidad… pero no las hagas tan seguido.

 

Con tanta información que se maneja hoy en día,  es muy fácil perderse en el muro de tus público, tus post pueden pasar desapercibidos.

 

La tendencia que dicta que más es mejor, esta muerta. La verdad es que la cantidad ya no es un factor determinante, ahora estamos buscado que el contenido sea de calidad. No tienes que romperte la cabeza generando un gran volumen de post de calidad, la verdad es que para una empresa o negocio dos post diarios de buena calidad son más que suficientes.

 

Para determinar que es un contenido de calidad para tu público, mi recomendación es experimentar y experimentar hasta que des con los contenidos que hagan click con tus seguidores.

 

 

 

3.- Crea POST en las horas NO PICO

 

Cuando menos gente esta posteando en facebook es más probable que tu contenido sea visto.

 

Para conocer los hábitos de navegación de tus seguidores ve a tu página de INSIGHTS, donde encontraras muchos datos relevantes sobre el comportamiento de tu público, en base  a estos datos puedes crear contenido más acorde a las personas que quieres alcanzar.

 

4.- Escoge contenido que haga CLICK con tu público.

 

Según el estudio de Socialbakers la gente prefiere videos y links que imágenes.

 

Este estudio demostró que las imágenes tienen un menor índice de impresiones orgánico, las actualizaciones de estado en texto ocupan el segundo lugar y el primer lugar se lo llevan los videos.

 

Pero antes de que sigas esta tendencia, analiza tu página de INSIGHTS, puede que tu público sea un poco diferente. Toma tus decisiones basados en datos reales, no en tendencias de investigación.

 

 

 

Aunque estos consejos son casi universales, cada mercado es diferente, en cuanto a temas o frecuencia de contenido lo que me funciona a mi, puede no funcionarte a ti, es por es que es necesario que toda decisión que tomes en tu estrategia de redes sociales este basada en datos reales. No te dejes guiar por tendencias, se fiel a tu mercado y tu mercado te será fiel a ti.

 

 

 


01

Jun / 15

5 Consejos a mi YO universitario

5consejos a mi yo

Se acerca la época de graduaciones, un momento mágico con el cual muchos estudiantes sueñan desde su primer día en la universidad. El momento donde dejaran de ser estudiantes y pasaran a ser… Bueno, si son como yo fui, cuando se gradúen no tendrán la menor idea de lo que harán después de la graduación.

En mi proceso de saber a que es lo que realmente puedo hacer con mi carrera, pase por varias áreas que me dieron diferentes aprendizajes. Desde querer ser productor de cine, hasta querer abrir mi propio bar en la playa. Puedo decir que de cada uno de los trabajos o proyectos en los que participe pude adquirir los conocimientos que hoy me llevan a escribir este artículo.
Leer más


09

Feb / 15

Importancia de la buena ortografía

Importanciadelaortografía

“Buenas tardes:

Mi nombre es Cosme Fulanita de la empresa New Corp Marketing. La razon de mi correo es para poner a sus ordenés nuestro servicio de mercadotecnia digital y publicidad creativa profecional. Somos una empresa jóven y con muchas ganas de trabajar.

 

Sabemos que somos lo que tu negocio nesecita para poder alcansar su maximo potencial. Nuestro enfoque es juvenil y dinamico, somos jóvenes y por eso conocemos el mercado jóven.

 

Nos gustaría poder concretar una cita para poder hablarle mas acerca de nuestros servicios profesionales.

 

Gracias”

¿El párrafo anterior te causó alguna molestia? ¿Sí? Pues felicidades, estás entre las personas que conocen la importancia de la buena redacción y ortografía.

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de evaluar bastantes cartas de presentación de nuevas empresas, curriculums e infinidad de documentos empresariales que tiene la intención de vender o persuadir. Les sorprendería la cantidad de correos que he recibido con errores tales como los que se escribieron en el primer párrafo.

En el mercado laboral una excelente ortografía y redacción es la base para una buena primera impresión, ¿Tu contratarías a una empresa que se presentara con una carta como la escrita al inicio de este texto?

Hay dos razones de gran peso que le dan importancia a la ortografía en el ámbito profesional.

Es una buena carta de presentación: Antes de conocerte en persona, los reclutadores verán en primera instancia tu currículum y tu carta de presentación anexa, y hasta ese momento es todo lo que conocen de ti. Por lo mismo, debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como persona que conoce esta reglas y se preocupa por aplicarlas en toda área de su vida.

Porque demuestra calidad: Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día. Los correctores de ortografía solo van a ayudarte hasta cierto punto.

A continuación te dejamos unos consejos que te pueden ser útiles para mejorar la ortografía.

Pon atención en todo lo que escribes. Muchos errores ortográficos se deben a que no se presta la suficiente atención.

Escribe con tiempo suficiente. Cuando escribes muy rápido puedes pasar por alto varias reglas ortográficas. Una coma o un acento omitido pueden cambiar el sentido de la oración.

Lee al menos dos veces lo que escribes. Una buena práctica antes de enviar el documento que estamos redactando, es leer lo que se está escribiendo; recuerda que lo que parece que está bien a primera vista, cuando se mira con mayor detenimiento se observa que posee errores de sintaxis y semántica.

Estudia las reglas ortográficas. Las herramientas provistas por los diferentes sistemas operativos te ayudarán a corregir los errores de escritura, pero si estás tomando notas o escribiendo algún trabajo o reporte a mano, es preciso que conozcas las reglas ortográficas.

Usa herramientas adicionales. Si tienes muy mala ortografía, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todos los editores actuales o herramientas ofimáticas.
• OpenOffice incorpora un corrector de textos para documentos en casi todos los idiomas.
• Mozilla Firefox posee extensiones de diccionario que corrigen a medida que escribes, por ejemplo, un artículo en Wikihow.
• Google Chrome también es una buena opción, ya que tiene un corrector ortográfico incorporado.

Muestra el documento a un amigo. En ciertas ocasiones, siempre es bueno obtener otro punto de vista que no sea el nuestro y especialmente si contamos con alguien con mejor ortografía. Ellos nos pueden hacer ver cosas que nosotros somos incapaces de observar en ese momento en particular.

Chatea sin errores de ortografía. Si acostumbras a chatear por celular o por computadora, seguramente verás muchos errores cometidos por personas que usan estos medios y que luego serán repetidos por ti. Intenta tener una buena ortografía antes de retomar un chat para no caer en los mismos errores de siempre, de esa manera podrás ayudar a tus amigos del chat a mejorar también.


12

Ene / 15

Como hacer crecer tu negocio.

 

 

hazquetunegocioCrezcablogMuchas veces solo se necesita una idea para cambiar. Una buena idea puede generar toda una industria y revolucionar tu negocio. Quizá no podamos darte la idea que te convierta en el próximo Zukenberg,  sin embargo te podemos dar algunas ideas de cómo ayudar al crecimiento rápido de tu negocio.

Aquí tienes  poderosas ideas para que las hagas propias.

1.- Ama la brevedad. La gente esta ocupada y su atención esta en alta demanda. Mantén tu mensaje de mercado tan corto y con el mejor contenido posible.

 

2.- Recuerda que el principio “Dar es recibir” comienza siempre dando. El hacer exigencias a extraños (tu mercado) no te dará resultado, por el contrario puede dañar tu reputación.

 

3.- Fracasa más seguido este año. ¿Por qué? Si tienes menos fracasos que el año pasado significa que te estas quedando en tu zona de confort. Esto significa que ya no estas creciendo.

 

4.- Deja de trabajar para pagar las cuentas. Trabaja en lo que realmente haga una diferencia en tu negocio.

 

5.- Invierte menos tiempo en tratar de crecer “orgánicamente” en redes sociales. El formato de las redes cambia continuamente y la palabra “gratis” no forma parte de sus cambios. Tu mejor opción es pagar publicidad enfocada a tu mercado meta.

 

6.- Recuerda que puedes escoger a tus clientes. Los mayoría de los dueños de compañías exitosas se basan en este principio. Escoge los clientes que te valores y te dejen hacer tu mejor trabajo posible. Has crecer tu cartera de clientes de manera inteligente.

 

7.- Toma en serio el uso de tu tiempo. A lo largo del día hazte la pregunta ¿Esto es lo mejor que pudiera estar haciendo con mi tiempo? Si la respuesta es no, ve y haz algo más productivo.

 

8.- Aprende a aceptar tu individualidad. Puede que estés compitiendo contra muchos otros en tu ramo, pero tu eres único y tus clientes aprecian ese extra que puedes darles.

 

9.- Exprime tu creatividad. Las ideas son gratis, al principio de este artículo mencione el poder de una idea, no descartes nada por más loco que suene, piensa en los pros y los contras de toda idea y sobre todo no tengas miedo a experimentar con ellas.

 

10.- Dale a las personas más de lo que esperan. Pero cuidado no te menos-vendas, por el contrario sobre-entrega.

 

 

 


01

Dic / 14

5 tendencias en Marketing para el 2015

5 TENDENCIASBLOG

 

Cuando de Marketing se trata, no siempre es fácil escoger cuanto destinaremos de nuestro presupuesto a cada cosa.  Estas decisiones no se deben tomar a la ligera o sin investigar cuales son las tendencias que vienen.

 

A través de este post te ayudamos a navegar por las tendencias de marketing que tienes que considerar para este 2015:

 

Leer más


Axiomacero 2014© Todos los Derechos Reservados.              Aviso de Privacidad              English Version